Recreaciones, clases de baile, cine de autor... Un verano para todos en Aragón

Planes de ocio para disfrutar del fin de semana, con opciones para todos los gustos.

El público en una proyección de la Muestra de Cine más pequeña del mundo
La localidad oscense de Ascaso acogerá la Muestra de Cine más pequeña del Mundo
CINEASCASO.ORG

Aprender a bailar, a crear un comedero para pájaros, asistir a recreaciones históricas o ver cine de autor son algunas de las opciones de las que se puede disfrutar estos días en Aragón. Desde Heraldo Ocio proponen una serie de planes para todos los gustos, desde conciertos y festivales, a circo o actividades infantiles. Gran variedad de propuestas para aprovechar el fin de semana.


Humor, danza o circo

?Quienes alguna vez se hayan planteado aprender a bailar o quieran mejorar su técnica, pueden optar por asistir a ‘Bailando en las Esquinas’ este viernes. En esta ocasión, el baile elegido es el tango. Los asistentes pueden bailar o aprender algunos pasos si no saben. El objetivo de esta actividad del Teatro de las Esquinas es, ante todo, disfrutar de la música.


Aquellos que prefieran algo de humor lo tienen asegurado con Juako Malavirgen en Puerto Venecia Comedy. El músico y humorista aragonés interpretará este sábado sus desternillantes canciones, repletas de ironía y guiños a la vida cotidiana. Este espectáculo forma parte de la agenda veraniega de Puerto Venecia.


Un plan muy entretenido para toda la familia consiste en acercarse hasta el Parque del Agua Luis Buñuel para ver los espectáculos incluidos en el ciclo ‘Circo al atardecer’. La compañía La Cúpula estará con el show 'No son zancudos, que son gigantes' este viernes, mientras que la compañía Capicúa representa 'Entredos' el sábado. Dos espectáculos circenses para que niños y mayores lo pasen en grande.


Un fin de semana con mucho reggae

El festival Pirineos Sur continúa con su programación acogiendo, por cuarta vez, a uno de los grandes nombres del reggae contemporáneo: Alpha Blondy o Seydou Kone. El músico llega este sábado a Lanuza acompañado de ‘The Solar System’ en un concierto que es, para muchos, una de las citas imprescindibles de este verano.


Más música reggae, en este caso en el Camping de Zaragoza, de la mano del Lagata Reggae Festival. Mellow Mood, Green Valley, Little Pepe o Roe Delgado encabezan el cartel de esta cita en su decimotercera edición, que también cuenta con actividades paralelas a los conciertos.


Con un estilo musical muy diferente, la Sala López celebra este sábado el cumpleaños de su Dj residente, Sweet Drinkz. La noche ‘The best of the rest: Meneo’ estará protagonizada por el músico y productor guatemalteco Rigo Pex, exponente de la nueva ola latina que alberga nuevos géneros salpicados de electro. Todos a la pista para no dejar de bailar.


Para los niños

Los más pequeños también cuentan con actividades diseñadas específicamente para ellos, como el taller propuesto este sábado por Semonia, establecimiento de Atades Huesca. Los niños podrán aprender a crear comederos para pájaros con botellas recicladas, una forma de que aprendan a ser respetuosos con el medio ambiente.


La Casa de los Títeres de Abizanda de los Titiriteros de Binéfar acoge este fin de semana la representación de la obra de Caperucita por parte de la compañía L'Estaquirot Teatre. En el conocido cuento clásico, el bosque depara algunas sorpresas a una decidida niña que va camino de la casa de su abuela.


Leyendas, cine y más

La localidad zaragozana de Anento celebra sus IX Jornadas Medievales, cuyo acto central es la recreación de la Guerra de los Dos Pedros: tropas, caballeros y arqueros defenderán la villa ante el ataque enemigo. Además, el programa contempla un mercadillo, exhibiciones, espectáculos y el tradicional nombramiento de los caballeros.


En Bulbuente también retroceden al medievo con la III Recreación de la Mora Encantada, una leyenda romántica que centra numerosos actos durante este fin de semana. Además de las recreaciones históricas, el campamento medieval y los desfiles de tropas, hay pasacalles, talleres, cuentacuentos y otras actividades.


Los cinéfilos no pueden perderse la V Muestra de Cine más pequeña del mundo, que comienza este sábado en Ascaso, Huesca. El certamen está dedicado al cine de autor y este año se rinde homenaje a ‘La caza’ de Carlos Saura en su cincuenta aniversario. En la muestra se proyectan varios largometrajes, además de los cortos seleccionados en el certamen Ascaso en Corto.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión