J. Anderson asegura que su nueva trilogía "será mejor que 'Juego de Tronos'"

Ha sido invitado al Festival Celsius 232 de Avilés, dedicado a literatura de terror, fantasía y ciencia ficción.

Kevin J. Anderson en una imagen de archivo.
Kevin J. Anderson en una imagen de archivo.

Kevin J. Anderson, escritor estadounidense de ciencia ficción conocido por sus novelas de las continuaciones de 'Star Wars' y la saga 'Dune', ha anunciado este jueves en Avilés que trabaja en una nueva trilogía de fantasía de la que únicamente avanza una idea: "Será mejor que 'Juego de Tronos'".


Kevin J. Anderson, que ostenta el récord Guinness por ser el autor más prolífico a la hora de firmar libros -llegó a firmar 1.647 en una sola noche- ha sido categórico con esa idea de que su trilogía será mejor que la celebrada 'Juego de Tronos', para añadir una advertencia sobre su proyecto: "Encima yo voy y la acabo".


Anderson, una de las estrellas invitadas por el Festival Celsius 232 de Avilés, dedicado a literatura de terror, fantasía y ciencia ficción, es mundialmente conocido especialmente por sus continuaciones de la saga 'Star Wars', sobre la que ha sacado al mercado 54 publicaciones.


"Soy un gran fan de esta película, que salió en los cines cuando yo todavía iba al colegio, porque me pareció la mejor película de ciencia ficción que se había hecho nunca", ha señalado. 


Ya entonces quería ser escritor, aunque nunca soñó con que dedicaría tantas obras a esta saga que, junto con la de 'Dune', le lanzó al gran público. Sobre esta última serie ha anunciado que sacará al mercado la que "seguramente será la última" en el plazo de unos meses.


Mientras tanto, está trabajando con muchos frentes abiertos, porque asegura tener "tantas ideas" que está con varios proyectos a la vez, incluida una serie de relatos y la mencionada nueva trilogía de fantasía: "digamos que no duermo mucho".


Para Anderson, su presencia en el Celsius es una oportunidad para conocer a sus seguidores, responder a sus preguntas y hablar de sus libros, ya publicados, y de sus varios proyectos.


Kevin J. Anderson, que edita sus propios libros y los de otros autores, no cree que el tradicional modelo de negocio de las grandes editoriales que llegaban a las librerías a través de una cadena de distribución vaya a ser el único que vaya a perdurar.


"Ahora se abren otros horizontes, nuevos modelos de autopublicación, sobre todo con los libros electrónicos, que son nuevas formas de aperturismo que hacen que el autor conecte mejor con la audiencia con menos intermediarios", ha considerado.


De hecho, cree que con las nuevas tecnologías y con internet "todo es mucho más instantáneo" y eso es algo positivo para los autores y para el lector que ya no tiene que ir a tiendas especializadas para hallar lo que le interesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión