​Pirineos Sur estrena este jueves la 'Sesión vermú'

La propuesta amenizará el festival justo antes de la hora de comer, en un ambiente "relajado y distendido". El primero en actuar será ?DJ Doud's.

DJ Doud's inaugurará este jueves la 'Sesión vermú' de Pirineos Sur.
DJ Doud's inaugurará este jueves la 'Sesión vermú' de Pirineos Sur.
Festival Pirineos Sur

El festival Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), estrena este jueves, 21 de julio, la 'Sesión vermú', que comienza en los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego con la actuación de DJ Doud's.


La propuesta amenizará el festival justo antes de la hora de comer, en un ambiente "relajado y distendido", para disfrutar de un aperitivo musical, "cargado de ritmos", ha resaltado la organización en una nota de prensa.


Las 'Sesiones vermú' se inician este jueves con DJ Douds, a las 13.00. Doudou Diop, más conocido como DJ Doud's, es un disc-jockey senegalés afincado en Zaragoza, que ofrece una fusión de afro-beats, electrónica y hip-hop, "muy bailable".


Wirilo Sounds será el responsable de la sesión del día 22, realizando un recorrido por los sonidos más contemporáneos del continente africano y por sus principales ciudades, pasando de los ritmos enérgicos del Coupé Decalé de Abidjan (Costa de Marfil) al afro-house de Johannesburgo (Sudáfrica) y al Kuduro de Luanda (Angola). La sesión correrá a cargo de DJ Sinsistema y veinn.


El fin de semana, días 23 y 24 de julio, el vermú estará amenizado por los aragoneses The Balaguers, que ofrecerán una sesión con influencias que abarcan desde los ritmos brasileños al funk o el soul. Los también aragoneses Mosicaires cerrarán los vermús musicales de Pirineos Sur, con una propuesta multidisciplinar en la que mezclarán rock, música tradicional y reagee.


Por otra parte, el ciclo 'África Futura' continúa este miércoles con Songhoy Blues, una banda que forma parte de una nueva generación de músicos de Mali que están asimilando los sonidos del blues más clásico y le están dando un lavado de cara con elementos tradicionales de su país.


Su primer disco, 'Music in exile, "supone un soplo de aire fresco y contiene fantásticas canciones y sorprendentes versiones de Led Zeppelin ('Kashmir') y The Clash ('Should stay or should I go')".


Asimismo, el taller educativo que ha impartido durante toda la semana en el Patio de las Escuelas la compañía El Trastolillo llega a su fin. Este jueves, a las 12.00, será la última jornada de este evento que mezcla diversión con la cultura.


- Consultar programa completo de Pirineos Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión