Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

La Asociación de los pueblos más bonitos de España organiza 10 rutas moteras

Tres de esos caminos son de Aragón, incluidos en la red, la Ruta del Pirineo, La Ruta de los Pueblos Mágicos y La Ruta del Papa Luna.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/07/2016 a las 12:42
Etiquetas
Albarracín Teruel, Aragón

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha elaborado diez rutas moteras para dar a conocer los 44 municipios que forman parte de esta red, con el objetivo de promocionar su patrimonio, la cultura y tradiciones, ha informado la organización.

Los trayectos comienzan y terminan en un municipio de la red y que durante el recorrido se pasarán por distintos pueblos de la asociación en los que se deberá sellar el "pasaporte de control".

Esta iniciativa es un evento no competitivo que tendrá lugar entre septiembre y diciembre y su distancia varía entre los 130 y los 470 kilómetros. Algunas de ellas se recorrerán en sábado y otras durarán todo el fin de semana, establecimiento como tope hasta las 21 horas del domingo el control para la llegada de participantes.
Cada usuario podrá escoger el itinerario que considere, la única obligación es pasar por todos los puntos de control situados en los pueblos asociados a esta red.


​Tres de esas rutas recorren los once municipios de Aragón incluidos en la red de los pueblos más bonitos de España. Se trata de la Ruta del Pirineo, que incluye las localidades de SOS del Rey Católicos, Ansó, Aínsa y Alquézar, la Ruta de los Pueblos Mágicos, en cuyo itinerario están Calaceite, Valderrobres, Cantavieja, Anento y Albarracín, o la Ruta del Papa Luna, que atraviesa los municipios de Puertomingalvo y Rubielos de la Mora.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual