El Premio 'Miguel Labordeta' de poesía recupera su dotación económica

El premio será de 3.000 euros y lo aportará la empresa Manantiales de Piedra.

La empresa Manantiales de Piedra, propietaria de la marca Fontecabras, dotará con 3.000 euros el Premio 'Miguel Labordeta' de poesía, que concede el Gobierno de Aragón y cuyo ganador recibirá el premio, este año, en el marco de la Feria del Libro Aragonés de Monzón (Huesca).


La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el apoderado de Manantiales de Piedra, Mikel Iriarte, han firmado este lunes el convenio por el que se regula esta aportación económica, que permite al Ejecutivo responder a "una de las prioridades", el apoyo a la cultura, a la creación, al talento, "que existe y mucho en Aragón", según ha afirmado Pérez a los medios de comunicación. Además, esta marca dará "nombre" a la Comunidad Autónoma en el ámbito nacional e internacional, ha añadido.


El Departamento quiere "dignificar estos premios" para "reconocer el esfuerzo y la labor de nuestros creadores", ha continuado la consejera, quien ha considerado que la colaboración público-privada es "fundamental", tras lo que ha elogiado la responsabilidad social de esta firma con el arte y la cultura.


Ha hecho notar que la cantidad conveniada "es una cuantía importante en momentos de dificultad económica para todos, la Administración y las empresas", celebrando la "generosidad" para "poner en valor la cultura", lo que constituye "un ejemplo que tiene que cundir". El 'Miguel Labordeta' es "el más prestigioso" premio de poesía aragonesa, ha apuntado Mayte Pérez.


Por su parte, Mikel Iriarte ha resaltado que "estamos en un momento de dificultad económica", expresando que Fontecabras ha querido contribuir a recuperar este premio, y ha recordado que varios galardones culturales "han caído por considerarse secundarios".


Iriarte ha lamentado que "la poesía nunca ha sido la gran apoyada prácticamente por nadie" y ha apostado por darle "la importancia que requiere". Ha confiado en mantener esta colaboración y ha destacado la "maravillosa labor" de la Dirección General.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión