​Tres artistas muestran sus visiones de la naturaleza en la Aljafería de Zaragoza

María Buil, Ignacio Fortún y Lina Vila protagonizan una exposición colectiva con 44 obras en el palacio de la capital aragonesa.

‘Flora y fauna’ es el título genérico bajo el que se engloba la exposición colectiva de los artistas María Buil, Ignacio Fortún y Lina Vila que con un total de 44 obras pictóricas se puede contemplar en la Aljafería de Zaragoza hasta el próximo 25 de septiembre. La muestra está instalada en la sala alta del palacio de Pedro IV. En ella se pueden contemplar desde un sapo de dos metros pintado por María Buil, hasta la belleza que transmite un huerto de calabazas captada por Lina Vila y un viaje de Ignacio Fortún por paisajes serenos.


“Esta es una exposición colectiva matizada. Son tres exposiciones individuales que configuran tres visiones subjetivas sobre la naturaleza en las que el ser humano ocupa un lugar muy protagonista”, ha explicado Fernando Sanmartín, jefe del servicio gestor de la Aljafería. Asimismo ha subrayado que estos tres creadores son en realidad “tres narradores” que “usan y utilizan su experiencia e imaginación exultante”. Los 44 obras que se pueden contemplar han sido principalmente realizadas en este año 2016, por lo que la mayoría de ellas es la primera vez que se exponen al público.


Durante la presentación de esta exposición que ha tenido lugar este viernes, con la presencia del presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, se ha condenado el atentado ocurrido en Niza y se ha tenido un recuerdo para sus víctimas y familiares. “Ante semejante barbarie lo importante es hablar de la cultura y no del estado de guerra, porque a través de ella también vamos a dar fin a lo que está ocurriendo. Tenemos que pararnos a pensar y buscar las respuestas”, ha afirmado el pintor Ignacio Fortún.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión