​El Slap Festival llena de música el camping de Zaragoza

?Desde este viernes, 8 de julio, hasta el próximo domingo, día 10, se podrán escuchar todos lo géneros y subgéneros de la música negra.

El Slap Festival el pasado año
El Slap Festival en una edición anterior.
Heraldo.es

La VII edición del Slap Festival en el Camping de Zaragoza viene este año viene cargado de nuevas propuestas para el día y para la noche, para quien quiera vivir la fiesta hasta el amanecer y para quien acuda con toda la familia.


Desde este viernes, 8 de julio, hasta el próximo domingo, día 10, todos lo géneros y subgéneros de la música negra se podrán escuchar durante tres días en la cita musical más importante del verano zaragozano.


Este año, además, aumentan los escenarios, habrá más artistas internacionales y mayor contenido durante el día para nuevos públicos como el familiar e infantil.


Homenaje a James Brown

Esta séptima edición los protagonistas serán la banda original de James Brown, The JB', acompañados por Martha High, en un homenaje en el X aniversario de la muerte de unos de los artistas más importantes de la música negra, James Brown.


Otra de las actuaciones será la del joven cantante y guitarrista King Solomon Hicks; o el polifacético Ray Lugo con dos de sus formaciones más exóticas: el latin soul de The Boogaloo Destroyers o el afrobeat más tradicional de Kokolo Afrobeat Orchestra.


Repiten también fórmulas como Guadalupe Plata o grupos de la escena local, como My Expansive Awarness, entre otros. Novedades con Asalto y Mira!, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Novedades

Como novedades, este año destaca la colaboración con dos de los colectivos más dinamizadores de Aragón y España. Por un lado, Asalto, quien transformará el camping a través del espíritu vanguardista, desde hace ya diez años, de artistas urbanos y colectivos artísticos del panorama nacional e internacional.


Por otro lado, figura el proyecto cultural infantil Mira!, que trabaja valores como el desarrollo creativo, el espíritu crítico, la autonomía personal, el consumo responsable o la integración social.


También se ha programado un recorrido con los niños por todos los rincones del festival para mostrarles en qué consiste. Entre los nuevos escenarios y áreas de ocio se diferenciará la zona para el Slap! de día y Slap! de noche.


Durante el día, la actividad girará en torno a la piscina, en la zona llamada Swin & Show, con un escenario "refrescante", una zona de experiencia gastronómica itinerante (food trucks) y, lo más innovador, será la creación del Barrio Slap!, una propuesta de contenidos múltiples para crear comunidad, con tiendas de productos musicales o encuentros con artistas.


Por la noche, la programación se trasladará a la zona arbolada donde los conciertos principales se llevarán a cabo en el anfiteatro, con los árboles como telón de fondo.


Los dos escenarios nuevos: el Bosque, integrado en el mismo pinar pero con ambiente propio, cuya actividad será transición entre conciertos y estará dedicada cada año a una propuesta cultural diferente (este año es para el colectivo Zaragoza Pysch Fest); y la Cabina del Árbol, un set ubicado en las alturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión