La IX Muestra de Cine Invisible estrena 'Palmeras en la nieve'

Se celebra entre el 15 y el 17 de julio.

Cartel de la película 'Palmeras en la Nieve'.
Cartel de la película 'Palmeras en la Nieve'.

La IX edición de la Muestra de Cine Invisible, que se celebra entre el 15 y el 17 de julio en Benasque (Huesca), estrena en esta localidad la película 'Palmeras en la nieve' con la presencia del director Fernando González Molina y el actor Alain Hernández


Organizada por la Asociación Guayente, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, Benasque acogerá este mes la novena edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque con una variada programación que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios.


El viernes, día 15, tras la inauguración, comienza el fin de semana con la película aragonesa, 'Bendita calamidad', que estará presentada por su director, Gaizka Urresti y uno de los actores principales,Jorge Asín (Oregón TV)


El sábado, 16, tras la sesión infantil de cine de animación, llega uno de los platos fuertes de la muestra con la proyección de la película 'Palmeras en la nieve'. Intervendrán en el coloquio el director, Fernando González Molina, el actor, Alain Hernández y la escritora, Luz Gabás. Modera Felisa Ferraz.


A la vez, en las aulas del palacio, comenzará el Taller de Stop-Motion para chavales, impartido por Contrapicado Films, que finalizará el domingo.


La muestra se clausurará el día 17 de julio con la proyección del documental aragonés, 'La conjunción de lo posible', de Michel Ortiz, la presentación del Certamen de cine lento de Guadalajara, con la proyección de una selección de sus cortometrajes, y la visión de tres capítulos de la web serie, 'La frontera', realizada por José Ángel Delgado en una colaboración con el sector educativo del Festival des créations télévisuelles de Luchon, y que estará presentado por el director y Myriam Dutoit.


Acerca de la Asociación Guayente

La Asociación Guayente es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que fue fundada en 1981 para promover y animar el desarrollo socio económico y cultural de los pueblos y habitantes del valle de Benasque.


En la actualidad, gestiona la Escuela de Hostelería de Guayente, el Centro de atención a personas con discapacidad 'El Remós' y el Área de Actividades Culturales. Se ubica físicamente en un espectacular enclave entre Sahún y Eriste, en torno al Santuario de la Virgen de Guayente que es, en sí mismo, un reclamo turístico de primer nivel en el Valle de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión