Jesús Saiz: “Nunca pensé que la revelación del Capitán América crearía polémica”

El dibujante zaragozano del mítico personaje de Marvel opina sobre la controversia suscitada por el giro argumental del cómic. (Contiene spoilers)

Jesús Saiz pasea entre cómics por una tienda zaragozana
Jesús Saiz pasea entre cómics por una tienda zaragozana
José Miguel Marco

El dibujante zaragozano Jesús Saiz es el primer sorprendido por la polémica que ha provocado el giro que sufre el Capitán América en su regreso con el cómic 'Captain America. Steve Rogers', todavía inédito en España y que en Estados Unidos anda por su tercera edición.


El regreso de este superhéroe de Marvel ha sido un auténtico bombazo entre los aficionados por la controvertida revelación del protagonista (no es arruinar el misterio porque está ya más que contado en los medios de comunicación y redes sociales, pero si alguien no lo sabe mejor que deje de leer la siguiente frase). El hasta ahora centinela de la libertad se descubre como fiel a una organización nazi.


“Cuando conocí el giro al guión que le ha dado Nick Spencer no me pareció especialmente significativo. Pensé que los seguidores del personaje se iban a enfadar más por el nuevo diseño del escudo y del traje”, asegura Jesús Saiz, que es la primera vez que habla en público sobre este fenómeno.


Tras quince años poniendo los pinceles al servicio de las salas de la veterana editorial estadounidense DC, Saiz fichó por Marvel (su distinguida competencia) en octubre del año pasado y desde entonces está trabajando en las nuevas aventuras del Capitán América, del que este año 2016 se cumplen 75 años de la aparición del conocido como Primer Vengador.


Este próximo sábado 9 de julio, Saiz firmará ejemplares de la edición americana del tebeo en la tienda especializada Milcomics.com, de 18.00 a 20.00. El establecimiento pone a disposición de los aficionados medio centenar de ejemplares de la publicación, que podrán adquirir con la firma del dibujante, acreditada por un certificado de autenticidad, por 14 euros. Una venta que también tiene un carácter solidario, ya que de cada uno de los números que se adquieran se donarán 7 euros a la oenegé Aldeas Infantiles SOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión