​La Comarca de la Jacetania organiza el Festival de Música y Cultura Pirenaicas

Desarrollará sus actividades entre el sábado y el domingo, días 2 y 3 de julio, en Hecho.

El Grupo La Val d'Echo en una edición anterior del festival PIR.
El Grupo La Val d'Echo en una edición anterior del festival PIR.
HA

La Comarca de la Jacetania organiza este fin de semana el Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR), que desarrollará sus actividades entre el sábado y el domingo, días 2 y 3 de julio, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y del Ayuntamiento de Hecho.


El PIR tiene como finalidad mostrar los puntos de unión de la cultura pirenaica a ambos lados de la cordillera y la programación incluye música, actividades infantiles, exposiciones, presentación de libros. Todos los actos son al aire libre, en plazas de Hecho, y con entrada gratuita.


Este viernes, día 1, se proyectará a las 20.00 la película aragonesa 'El Bandido Cucaracha'; mientras que este sábado actuarán por la mañana La Chaminera y Jean Luc Arrós; por la tarde, Hermanos Cubero, Papar'òc y Aiko Taldea, y por la noche, el público disfrutará de los conciertos de Xarnege y ROT.


El domingo, por la mañana, se han programado las actuaciones de Alidé Sans y Amaren Alabak y, a las 13.00, se entregará el Premio Truco al Museo Ángel Orensaz y Artes de Serrablo. Por la tarde, será el turno de Los Titiriteros de Binéfar, La Val d'Echo y Kepa Junkera.


Durante los dos días del festival habrá animación de calle con el grupo 'Tirurirus Free' y mercado de artesanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión