Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cultura y ocio

Fabián Correa 'transforma la realidad' en el Museo de Origami de Zaragoza

El artista colombiano protagoniza la nueva exposición en el Centro de Historias que se puede ver hasta el 18 de septiembre

Soledad Campo. Zaragoza 24/06/2016 a las 13:09
El colombiano Fabián Correa muestra 45 piezas de papel doblado en el espacio zaragozano.

Desde Medellín (Colombia) llegan a la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) las obras del artista Fabián Correa bajo el título 'Transformando la realidad'. Un total de 45 piezas de papel doblado que él mismo confecciona y que versan sobre dos temas: los animales y la figura femenina.

La muestra, en la que conviven especies nativas colombianas como las ranas del Amazonas y la urraca chocoana con las delicadas y los delicados y sinuosos movimientos de las bailarinas, se puede ver hasta el próximo 18 de septiembre.

“Es un estudio sobre la estética en el que intento trasladar al papel la esencia de los animales y el movimiento del cuerpo femenino, sabemos que no es real pero se trata de captar su naturaleza e intentar ubicarla en el ambiente real”, explica Fabián Correa, que ha viajado con su colección desde el otro lado del Atlántico hasta la capital aragonesa. Este diseñador gráfico de 30 años se inició a los 10 en papiroflexia y en 2005 se unió a la Liga Antioqueña de Origamistas.

Como viene siendo habitual en la EMOZ, la nueva muestra ha servido para renovar el resto de salas. En la segunda estancia se muestran algunos nuevos modelos que han llegado en los últimos tres meses, como figuras del colombiano Daniel Naranjo, el uruguayo Román Díaz y el japonés Gen Hagiwara.

Además, la exposición se abre con un pequeño resumen de las 10 exposiciones que se han celebrado en el museo a lo largo de sus dos años y medio de andadura.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo