Nace 'Artenativas', una revista digital que mira a la cultura aragonesa independiente

Esta plataforma, participativa y accesible, también se abre a proyectos nacionales e internacionales.

Dedica un artículo a la fotógrafa Beatriz Pitarch.
Dedica un artículo a la fotógrafa Beatriz Pitarch.
Beatriz Pitarch

Servir de altavoz a quienes trabajan por la cultura y ser un punto de referencia para los que quieren conocer esos proyectos. Con ese horizonte nace ‘Artenativas’, una revista digital que centra su mirada en proyectos culturales aragoneses y que también echa la vista a iniciativas nacionales e internacionales.


El magacín, con base de operaciones en Zaragoza, cuenta con diez colaboradores que escriben sobre música, literatura, cine, series de televisión, teatro, ilustración, fotografía... Desde que se inauguró, este portal ‘online’ ha publicado, por ejemplo, una entrevista con el grupo de música aragonés Calavera, un reportaje sobre el trabajo de la fotógrafa Beatriz Pitarch, otro sobre los collages de la artista zaragozana afincada en Bilbao Susana Blasco o reseñas de las series ‘Quantico’ o ‘The Good Wife’.


Todo aquello que pretenda contribuir a agrandar el panorama cultural –y que no siempre encuentra su hueco en los medios– será bienvenido en esta plataforma, que quiere, además, ser un espacio abierto y participativo al que los propios artistas puedan dirigirse para darse a conocer. Porque esta página web busca ser una carretera de doble sentido por la que circulen las ideas de los creadores a los periodistas y viceversa.


‘Artenativas’ publica cada día, entre semana, dos nuevas piezas. Se dirige a un amplio espectro de población y encuentra en todas las personas interesadas en los proyectos independientes –es decir, aquellos que no provienen directamente de las instituciones y, que, a veces, son minoritarios– sus principales lectores. Como plataforma digital que es, esta revista se apoya también en las redes sociales. Facebook será su principal aliada a la hora de cumplir con su objetivo: promocionar la cultura en todas sus vertientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión