​Carmena dice que nada indica "hoy por hoy" que haya que suspender el Mad Cool

Un informe municipal alerta del peligro de montar el festival en la zona situada sobre un estanque.

El cartel del Mad Cool
Viejas glorias y nuevos éxitos en la primera edición del Mad Cool

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha remarcado que "hoy por hoy" nada indica la necesidad de suspender el festival Mad Cool, que se celebra entre el 16 y el 18 de junio en el recinto de la Caja Mágica sobre un suelo que requiere tomar medidas de seguridad adicionales.


Manuela Carmena ha confiado en que se pueda llevar a cabo el festival, en el que están previstas las actuaciones de Neil Young y The Who, entre otros, "sin ningún tipo de dificultades" gracias a la adopción de medidas de seguridad, aunque ha garantizado que de no ser así el Ayuntamiento suspendería el evento.


"Pero no hay nada hoy por hoy que indique que vaya a ser necesario suspenderlo", ha dicho la alcaldesa a los periodistas tras presentar junto con la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, la participación de Madrid como "invitada de honor" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).


Tanto la alcaldesa como la delegada se han referido de este modo a la información que publica El Mundo, según la cual un informe municipal alerta del peligro de montar el festival en la zona norte del aparcamiento de la Caja Mágica, en la zona más cercana al parque Lineal del Manzanares, situada sobre un estanque.


Sobre ese informe, Mayer ha dicho que es una nota interna de Medio Ambiente fechada en el 12 de mayo que indicaba que sería "desaconsejable" celebrar el festival sobre ese suelo tal y como estaba planteado.


No obstante, según ha apuntado Mayer, el promotor contrató a una empresa de ingeniería civil Intemac, que el 6 de junio realizó un informe que decía que la situación del parque es "correcta" pese a que hay que hacer mediciones hasta el día del evento.


"Todo lo que propone Medio Ambiente parece subsanable, por tanto esperamos que la semana que viene tengamos los permisos necesarios para poder llevar a cabo el festival", ha comentado la delegada.


No obstante, la delegada ha comentado que el Ayuntamiento esperará a tener "todas las certificaciones" que garanticen la máxima seguridad en el evento y ha confiado en que a principios de la semana que viene se puedan concretar todos esos "matices".


"El Ayuntamiento tiene que poner en marcha toda una cadena de autorizaciones de diferente índole y hasta que no está absolutamente todo correcto no se autoriza, pero creo también que no se puede generar un alarmismo cuando se hace referencia a un documento de hace unos meses", ha dicho al respecto la alcaldesa.


Mad Cool es la nueva gran cita musical de Madrid, compuesta de tres jornadas (16, 17 y 18 de junio) que verán pasar por los exteriores de La Caja Mágica a Neil Young, The Who, Vetusta Morla, Two Door Cinema Club, Garbage, Jane's Addiction, Band of Horses y John Grant, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión