Russell Crowe "La mejor historia de amistad que se ha escrito es 'El Quijote'"

El actor da vida a un matón a sueldo en la película 'Dos buenos tipos', que se estrena este viernes en los cines

Russell Crowe -derecha-, junto a Ryan Gosling en un fotograma de 'Dos buenos tipos'.
Russell Crowe -derecha-, junto a Ryan Gosling en un fotograma de 'Dos buenos tipos'.

Las salas de cine se preparan para acoger el estreno de la película 'Dos buenos tipos', interpretada por Ryan Gosling y Russell Crowe. La pareja, con una química que apabulla al espectador, demuestra su talento para la comedia, que tiene como ingredientes el suspense, la acción, el humor y el cine negro. En la historia, Crowe es un matón a sueldo a quien pagan por dar palizas, mientras que Gosling es un investigador borracho y poco eficaz con una hija adolescente. La desaparición de una joven a la que ambos buscan les terminará uniendo, aunque ellos crean que no hay nada en común entre ellos. Shane Black, el guionista de 'Arma letal', dirige a estos dos actores en una cinta ambientada en Los Ángeles a finales de los años 70, una ciudad que acaba convertida en personaje principal de la historia.


¿Ha cambiado su estilo de interpretación con los años?

Hoy en día puedo estar bromeando con alguien antes de empezar a grabar y en el momento que el director dice "¡acción!" estoy preparado. No necesito un precalentamiento. Con el tiempo los retos físicos o emocionales no los veo de la misma forma, tal vez porque ya sé cómo llegar a ese punto de inflexión que me costaba alcanzar en mi juventud. Lo cual no quiere decir que ponga menos esfuerzo o sienta menos respeto por lo que hago, simplemente me resulta mucho más sencillo conseguir llegar adonde necesito para entender el personaje.


¿Se ha vuelto menos ambicioso?

No, soy agresivamente ambicioso en lo que hago. Sigo con la misma pasión de mi juventud.


¿Le afecta envejecer y descubrir que no le ofrecen los grandes personajes de su juventud?

Si eres honesto contigo mismo, cuando llegas a una edad debes entender que los personajes disponibles para ti cambian. Si a los 52 años estuviera intentando interpretar al ingenuo de veintitantos sería un idiota y estaría tirando por los suelos la mejor parte de esta profesión, que es entender dónde debes estar en cada momento de tu vida. Porque primero eres el hijo y luego debes ser el padre, y esa es la verdadera belleza de la actuación. Si soy capaz de durar muchos años, acabaré haciendo de Henry Fonda 'En el estanque dorado'. Y créeme que sería feliz y estaría agradecido de hacerlo.


Su personaje tiene una gran vis cómica.

Sí. Me gusta la comedia cuando está bien escrita y hay un buen guión. En este caso, Shane Black ha escrito un excelente guión, donde hay una gran cantidad de humor, pero también de drama.


En el pasado Shane se ha caracterizado por escribir grandes historias de colegas como 'Arma letal'. ¿Ha llegado el momento de reinventar el género?

En el corazón de la película late la amistad, pero de muchas formas distintas, y en ese estilo de estructura narrativa Shane es único. La mejor historia de estas características que jamás se ha escrito es 'El Quijote'. No la hay mejor. Dos personajes que se unen de principio a fin, que son muy diferentes y terminan unidos como si fueran uno en lugar de dos.


¿Ha leído 'El Quijote'?

Trabajo duro y me gusta leer. Sí lo he leído, pero con calma y una copa en la mano.


¿Habla algo de español?

Puedo ir a México y pedir un plato de comida. He viajado con frecuencia a ese país, pero no podría tener una conversación con usted aunque quisiera.


Una vez dijo que le gustaría entretener siempre.

Me gusta que el público disfrute con mi trabajo, pero no solo que se ría o se divierta, sino que entienda que una película es algo mucho más amplio que las dos horas que pasan en el cine, porque el cine puede hacerte entender mundos que tal vez no conoces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión