Rick Astley presenta en Londres '50'

El músico británico muestra su lado más introspectivo en un trabajo marcado por el gospel.

La portada de '50'. el nuevo trabajo de Rick Astley.
La portada de '50'. el nuevo trabajo de Rick Astley.

El cantante británico Rick Astley lanzó este lunes en Londres su nuevo disco, '50', un álbum en el que deja a un lado la música pop de los años 80 que le llevó al éxito y muestra una faceta más introspectiva e influenciada por la música gospel.


En un evento íntimo y exclusivo en 100 Wardour St, un glamuroso club del barrio londinense de Soho, el intérprete cantó su nuevo sencillo 'Keep Singing' junto con nuevos temas como 'The Old House', 'Pray With Me' y 'Angels On My Side'.


Pero también hizo vibrar a su público, en su mayoría femenino, con grandes clásicos como 'Never Gonna Give You Up', 'Whenever You Need Somebody' o 'Cry For Help'.


Tras más de una década sin grabar un disco de estudio '50', título que hace un guiño al medio siglo que el cantante cumplió en febrero, es su séptimo álbum y saldrá a la venta el 17 de junio a través del sello BMG.


El ídolo de cientos de adolescentes en los años 80 apareció en el escenario con un traje negro, corbata de igual color y camisa blanca, acompañado de dos guitarras, dos teclados, una batería y una voz femenina, todos vestidos también de forma sobria.


El icono de la música pop demostró al interpretar su nuevo sencillo 'Keep Singing' (sigue cantando, en inglés) que conserva su distintiva voz soul que le llevó a la fama y que en este disco quiere conectar con su audiencia de una manera más espiritual.


"Escribí (la canción) como agradecimiento a todos los que han comprado uno de mis álbumes o me han escuchado en la radio", dijo Astley al presentar el tema, "así como para agradecer que he podido cantar desde que era un niño y que siempre me ha acompañado el poder de Dios" añadió.


'50' es un álbum compuesto íntegramente por él, en el que refleja su vida e inspiraciones y toca todos los instrumentos que se escuchan en el disco.


"Estamos aquí para escuchar algunas nuevas canciones de un nuevo álbum de un hombre mayor, de 50 años", dijo entre risas el cantante.


'Angels On My Side' es también una melodía de agradecimiento. "Esta canción la escribí porque a lo largo de mi vida siempre he tenido a buena gente a mi alrededor, ya sé que suena cursi pero he tenido literalmente ángeles a mi alrededor", explicó el artista británico.


La canción que más hizo bailar a los asistentes fue 'Never Gonna Give You Up', tema que cantó a capela y con todos los asistentes como coro. Astley fue descubierto por el productor musical Pete Waterman cuando tenía 19 años y llegó al estrellato dos años después precisament con ese 'single', que fue la canción británica más vendida en 1987.


Tema que en la actualidad cuenta con más de 200 millones de visualizaciones en You Tube, debido a que regresó en 2007 gracias a un fenómeno viral de internet que se denominó 'rickrolling', una broma en la que numerosos enlaces en la red, sobre temas diversos, dirigían al internauta al vídeo de 'Never Gonna Give You Up'.


La práctica alcanzó tal notoriedad que el Día de los Inocentes de 2008 varios sitios web, incluido You Tube, hicieron un 'rickroll' en todos los vídeos destacados del día.


El británico visitará España a finales de este mes para promocionar su nuevo disco y desde abril está de gira por todo el Reino Unido para hacer bailar a sus seguidores con sus grandes éxitos además de todo su nuevo material.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión