Rajoy irá al 'Hormiguero'

?El ?PP centra su campaña en alertar de la "España radical" y apelar al voto útil.

El candidato del PP, Mariano Rajoy
Rajoy irá al 'Hormiguero'
REUTERS/Albert Gea

El Partido Popular ha diseñado una campaña que se centrará en advertir a los votantes de que frente a la apuesta por Mariano Rajoy está la "España radical" de los partidos que quieren "arrasar con todo" y en apelar al voto útil para mantener la "inercia" de la recuperación.


El director de campaña del partido y jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, ha presentado hoy la campaña de Rajoy y de su partido, que sale "a ganar" y con "espíritu de gobierno" para poner fin a este periodo "inútil e infructuoso" que, según ha dicho, ha tenido lugar desde las elecciones del 20 de diciembre.


Moragas ha rechazado que la estrategia del PP sea la de la polarización entre derecha e izquierda -de cuyos peligros advirtió la semana pasada el expresidente José María Aznar, opinión que ha dicho respetar-.


Aunque sí ha admitido que el partido quiere transmitir el "contraste" que hay entre la opción de "estabilidad" que representa el PP y una "alternativa radical y extremista multiforme que contaría con aliados de todo tipo desde la izquierda".


El PP además se erige en esta campaña como el partido "positivo y propositivo" frente a los demás, más preocupados por "los vetos" y por impedir que gobiernen los 'populares'.


Una idea que ya ha mostrado Moragas desde el inicio de la rueda de prensa, al romper un cartel blanco con letras rojas que llevaba la frase "en contra", acompañada de otras expresiones como "líneas rojas", "nunca", "crispación", "vetos" o "rechazo", para mostrar debajo el lema del PP, "a favor", rodeado de palabras como "concordia", "unidad", "empleo", "futuro" o "Constitución".


En una comparecencia en la que no ha citado apenas a los socialistas, Jorge Moragas no ha querido dar por hecho, como hacen la mayoría de las encuestas, el "sorpasso" de Unidos Podemos al PSOE.


"No me atrevo a darle categoría a eso, las encuestas lo indican y parece que hay unanimidad, evidentemente se genera una fricción en el espacio de la izquierda que complica la situación del PSOE", ha dicho.


Ha añadido que el mejor resultado para el PP sería "romper sobradamente esa barrera del 30 %", y ha señalado que el partido ya camina "en esa dirección".


La fórmula para lograrlo, ha admitido, pasa por convencer a quienes les dieron la victoria en 2011 pero no les quisieron votar en diciembre, de ahí la necesidad de insistir en el mensaje de que solo con el PP se mantendrá el crecimiento económico y la creación de empleo.


"Es evidente que hay una utilidad en el voto al PP", ha subrayado Jorge Moragas, quien ha añadido que su partido necesita "mucho más respaldo y apoyos" que el logrado seis meses atrás para "perseverar en esa recuperación".


Frente a la omisión al PSOE, el director de campaña del PP ha dedicado bastante tiempo -a preguntas de los periodistas- a criticar las formas y los mensajes tanto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, como del de Ciudadanos, Albert Rivera.Críticas al debate de 'Salvados'

Así, un día después del debate que enfrentó a ambos, el dirigente 'popular' ha señalado que ese 'cara a cara' ha demostrado que la nueva política "asume las viejas formas de la crispación" y mientras ha considerado que Rivera parece haberse "alejado" de la moderación, Iglesias escondió su radicalidad tras una "corbata de piel de cordero".


No se ha quedado ahí la crítica y el director de campaña del PP ha ironizado con el hecho de que el líder de Ciudadanos haya llamado "podemita" a Rajoy.


"Es tan falso como los reyes magos de Carmena, o tan imposible como que el sol salga por el oeste", ha dicho Moragas, quien ha reducido la apreciación de Rivera a un "desliz" o una "tontería", y ha dicho que el líder de C's "tiene planteamientos muy respetables pero algunas serias contradicciones", como la de renegar con Podemos y al tiempo prestarse a hablar con la formación morada.


Además, Moragas ha vuelto a advertir de que Mariano Rajoy no piensa dar ningún paso atrás como reclama Rivera. "Más bien es todo lo contrario, un paso adelante".


Y ha considerado "sorprendente" que el líder de Ciudadanos "se arrogue el derecho a opinar y a decidir quién lidera la principal formación política del país".Inicio de campaña

Mariano Rajoy iniciará el viernes formalmente la campaña en la provincia de Alicante, para estar después en la de Murcia.


El arranque simbólico de la medianoche del jueves será en Madrid, donde también cerrará su campaña el líder del PP. Mañana en la capital también presentará Rajoy la candidatura por esta provincia, que él encabeza.


Serán quince días en los que apenas habrá grandes mítines -Moragas sólo ha citado uno, el de Málaga, como el mitin central- y que tendrá como en diciembre muchos paseos por pueblos y ciudades y visitas de carácter sectorial.En la televisión, merengue y gatos

Recorrido que todavía está por cerrar y que Rajoy compaginará con su presencia en los medios de comunicación en diversos formatos. Por ejemplo una noche estará en el programa 'El hormiguero' de Antena 3.


Todo en una campaña que los 'populares' quieren hacer a ritmo de merengue -de ese estilo musical es la adaptación al himno que han presentado hoy- y con vídeos en los que insistirán en que ellos son los positivos frente a los demás con sus "vetos" al PP.


Como ejemplo, el primero de esos vídeos, que muestra a una joven pidiendo 70 kilos de pienso para gatos, confiesa que tiene 122 felinos y admite después que no le gustan pero los tiene porque está "en contra de los perros".


Una historia que acaba con la moraleja de los populares, que señalan en este vídeo que "hacer las cosas en contra no tiene sentido en la vida real" y "tampoco debería tenerlo" al votar.

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