Músicos de varios países participarán en el IV Festival Musethica en Zaragoza

Entre el 11 y 18 de junio, Zaragoza acoge a músicos de reconocido prestigio.

El IV Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica reunirá entre el 11 y el 18 de junio en Zaragoza a músicos de reconocido prestigio internacional, algunos de los cuales interpretarán obras de Beethoven, Brahms, Dvorak, Mozart y Prokofiev en los dos conciertos que de los días 16 y 17 en el Paraninfo.


Musethica es un proyecto innovador y singular que nace en la capital aragonesa en 2012 de la mano del violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello, con el objetivo de acercar la música clásica de primera fila a colectivos que tienen difícil acceso a los circuitos tradicionales de las salas de conciertos.


Desde entonces se ha expandido con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con China y Francia, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Los músicos participantes actúan de forma totalmente altruista en centros de día, hospitales, colegios, residencias, empresas y organizaciones sociales a lo largo de los ocho días de duración del certamen.


Entre los músicos que participan este año se encuentran los profesores Fernando Arias (Conservatorio Superior de Música de Aragón, España), Avri Levitan (Director artístico Musethica, Alemania), Ulf Wallin (violín, Hanns Eisler School of Music Berlín) y Mats Zetterqvist (violín, Edsberg High School of Music en Estocolmo), y excelentes jóvenes músicos procedentes de Corea del Sur, Dinamarca, España, Israel, Moldavia, y Suecia.


Los primeros días del certamen están dedicados a ensayos abiertos intensivos y, posteriormente se realizarán 30 conciertos, 27 de ellos en diferentes centros sociales de la ciudad, y 3 conciertos abiertos al público en general.


Dos de ellos, los de los días 16 y 17 de junio, tendrán lugar en el Aula Magna del Paraninfo y un tercero, el día 18, en la Sala Luis Galve del Auditorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión