Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Literatura

​José Giménez Corbatón homenajea a los profesores y alumnos de los 80 en 'Nadadores indemnes'

El escritor zaragozano ha presentado este viernes su nueva novela enmarcada en las actividades de la Feria del libro.

María Ordovás. Zaragoza Actualizada 03/06/2016 a las 19:35
Etiquetas
José Giménez Corbatón.HA

La Feria del libro de Zaragoza, que arrancó el sábado 28 de mayo, pondrá punto y final este domingo tras ocho días de actividades y encuentros con los autores.

Este viernes, ha tenido lugar la presentación de 'Nadadores Indemnes', la nueva novela del escritor zaragozano José Giménez Corbatón, a cargo de la escritora María Dubón, en la sala Costa del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, que se enmarca dentro de las actividades programadas este año.

Ambientada en los primeros años de la década de los 80 y situada en un ficticio pueblo zaragozano llamado Villar, 'Nadadores indemnes' cuenta la vida de sus habitantes y del instituto de la localidad desde la mirada de un joven profesor y una de sus alumnas.

“He querido hacer un homenaje a los profesores que intentaron enseñar de otro modo y a los alumnos que tenían ganas de salir de lo monótono y de los establecido en la época en la que nacía la democracia”, explica Giménez Corbatón.

El hilo conductor de la novela es la historia de amor prohibido entre los dos protagonistas, Pedro y Claudia, “que puede escandalizar a algunos”, dice el escritor, ya que son un joven profesor y su alumna de 16 años. “Es una historia amorosa y sexual de una adolescente que intenta romper barreras y vivir su propia vida huyendo de las habladurías y del qué dirán”, añade el autor.

Las actividades en la Feria del libro continuarán durante todo el fin de semana y concluirán el domingo a las 19.00 con una suelta de globos con cuentos.

 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual