Noriega: "Boltaña y Teruel han sido un descubrimiento"

El protagonista de 'Nuestros amantes' ha contestando a las preguntas de los lectores de Heraldo.es.

Eduardo Noriega, en la redacción de Heraldo.es
Eduardo Noriega, en la redacción de Heraldo.es
Heraldo.es

Eduardo Noriega está en la redacción de Heraldo.es con motivo del estreno de 'Nuestros Amantes', la película de Miguel Ángel Lamata en la que comparte protagonismo con Michelle Jenner, Fele Martínez, Gabino Diego y Amaia Salamanca.


1. ¿Te ha permitido esta película descubrir Aragón? ¿Con qué te quedas de la experiencia? Israel Buey


Zaragoza ya lo conocía, ya que había venido en numerosas ocasiones por motivos profesionales y amistosos pero Boltaña y la ciudad de Teruel han sido un descubrimiento para mí.


2. ¿Cómo te convenció Lamata para participar en la película? ¿Cómo definió tu personaje? David


No necesitó convencerme. Hace cinco o seis años él ya me dijo que quería trabajar conmigo y cuando me mandó el guión de 'Nuestros amantes' hace tres años me entusiasmó la idea de formar parte de esta comedia atípica y tan divertida.


3. ¿Qué tal trabajando con Michelle Jenner? ¿Resultó difícil superar la brecha de edad? Valentina


Por suerte Michelle aparenta muchísimos años más de los que tiene y yo muchísimos años menos de los que tengo, jajaja... No, la verdad es que nos entendimos fenomenal desde el principio y creo que la química que había entre los dos se nota en la película.


4. ¿Cómo ha sido el reencuentro con Fele Martínez 20 años después de rodar Tesis? Pili


Esto ha sido un deseo de Lamata que tenía desde hace años y finalmente lo ha cumplido. Reencontrarme con Fele es una alegría para mí, es un actor muy creativo que ha desarrollado toda su comicidad en un personaje extravagante y exagerado como el suyo.


5. ¿Enseñas el culo en ‘Nuestros Amantes’ o usas un doble como en el anuncio de Schweppes? Lara


Me alegra que me hagas esta pregunta tan original y profunda. Para contestarla tendrás que ir al cine a ver la película. 


6. ¿Qué tres motivos nos darías para ir al cine a ver ‘Nuestros Amantes’? Sofía


Es una película luminosa, que utiliza el humor para hablar de los entresijos del amor, y de la que sales con unas ganas de ilusionarte y de enamorarte tremendas.


7. ¿Bajo las órdenes de qué director (vivo o muerto, de cualquier época) te hubiera gustado trabajar? Víctor D.


Voy a confesar un secreto un tanto vergonzoso. Cuando oí por la radio una mañana que Stanley Kubrick había muerto lo primero que pensé fue "vaya, ya no voy a poder trabajar con él". Hay muchísimos directores vivos con los que sigo soñando trabajar: Scorsese, Paul Thomas Anderson, Tarantino, Alberto Rodríguez, Trapero, Jacques Audiard...


8. ¿Cuál es el actor español al que más admiras? ¿Y extranjero? Fran


La lista es interminable: Javier Bardem, José Sacristán, Laia Costa..., y muchos de los que ya no están también, por supuesto.


Y extranjeros Jennifer Lawrence, me entusiasma porque interpretativamente parece que lleve 50 años en esta profesión.


9. Has trabajado con Schwarzenegger, Woody Harrelson o Forest Whitaker. ¿Cómo fue trabajar con ellos? ¿Sigues interesado en trabajar en Hollywood? Sonia (Huesca)


Me encantaría poder seguir trabajando en España y combinándolo con proyectos en Latinoamérica, Francia y Estados Unidos. Eso sería un buen plan de futuro para mí.


10. Me encantaba la serie ‘Homicidios’ y tu personaje me enamoró desde el primer capítulo, ¿tienes pensado volver a la televisión? Cristina


Acabo de terminar de grabar 'La sonata del silencio', serie de nueve capítulos para TVE basada en el libro homónimo de Paloma Sánchez Garnica. Una historia dura, oscura, con tintes trágicos (todo lo opuesto a la luminosidad y comicidad de 'Nuestros amantes') que se estrenará en septiembre.


11. Me gustaría saber, en caso de hacer teatro, qué clase de obra preferirías: ¿clásica o actual? Como verás, me encantaría verte sobre las tablas. Noelia


Tengo muchas ganas de hacer teatro y siempre me imaginé para debutar no tanto un gran producción clásica sino más bien un ejercicio actoral con un texto contemporáneo.


12. Hace ya años, en ‘Cha-cha-chá’, pudimos verte cantando en una película. ¿Te gustaría participar en algún musical? Virginia


En 'Los miércoles no existen' tuve oportunidad de cantar un par de temas, así que podría ser el preámbulo para hacer un musical al uso y completo.


Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas, ojalá podáis disfrutar este fin de semana de 'Nuestros amantes'. Un abrazo fuerte y ¡nos vemos en el cine!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión