​Los museos de Berlín traen a Zaragoza las obras maestras del Settecento italiano

El Caixaforum abre este viernes una exposición con 45 obras de artistas como Canaletto, Tiepolo, Crespi o Guardi.

La pintura italiana del siglo XVIII en todo su esplendor. Es lo que nos ofrece a partir de este viernes el Caixaforum zaragozano con la exposición ‘Settecento. Obras maestras de la pintura italiana de los Staatliche Museen Zu Berlin’.


La muestra es una variada y ambiciosa selección de 45 pinturas firmadas por artistas como Guardi, Canaletto, Crespi, Tiepolo, Diziani o Kauffmann. Obras que sirven para retratar la Italia del Siglo de las Luces, un periodo en el que experimentó una honda transformación, tanto en lo social como en lo artístico, porque el arte se movió entre los epígonos del Barroco y los albores del Neoclasicismo.


Comisariada por Ángel Aterido, doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de La Caixa con los Museos Nacionales de Berlín.


Zaragoza es la única ciudad donde podrá verse esta exposición, que busca mostrar al público todo lo que unía y separaba a los grandes artistas del XVIII italiano. Podrá visitarse hasta el 13 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión