La lista de Spotify de los aragoneses

Los gustos de los usuarios en la Comunidad coinciden con las radiofórmulas.

Un reciente concierto en Aragón
Un reciente concierto en Aragón
Aránzazu Navarro

Para muchos será una noticia estridente: Justin Bieber es el músico más escuchado por los usuarios aragoneses de Spotify, la plataforma de música en 'streaming' más generalizada. El canadiense genera amor y odio a partes iguales por su peculiar estilo y la pompa que siempre le rodea. Pero su estilo macarra le ha servido para alcanzar la cabeza de la clasificación en los meses de marzo y abril, según los datos facilitados por la empresa.


Los puestos 2 y 3 también se repitieron en los últimos meses. Coldplay, quizá marcados por su reciente concierto en el estadio barcelonés de Montjuic, se han llevado la plata. Detrás emerge el primer artista nacional de la lista: Melendi. Su presencia puede sorprender a quienes procuran alejarse del circuito comercial, pero el asturiano sigue pegando fuerte más de una década después de su debut.


El público juvenil condiciona los gustos aragoneses, pero también tienen un gran peso los amantes de los ritmos festivos y latinos. El elenco de músicos de moda en la Comunidad lo completan nombres como Sia, los catalanes Estopa, Rihanna o el veraniego Juan Magán. No se quedan ahí las fórmulas discotequeras: Major Lazer, Enrique Iglesias, Nicki Jam y Alan Walker aparecen a continuación.


Poco hay de la escena indie en los cascos y altavoces de Aragón. Love of Lesbian fue el undécimo grupo más pinchado en marzo, aunque su presencia se diluyó un mes más tarde. En cuanto al rock nacional, Fito y Fitipaldis son los únicos representantes que lograron colarse en la clasificación.

El ‘setlist’ aragonés

En el top 20 de canciones escuchadas en Aragón hay mucho producto internacional y más radiofórmula. No es apta para todos los oídos, sobre todo para los que anden buscando melodías y ritmos complejos. Tomando como referencia abril, 'Faded', de Alan Walker, ocupa el número uno.


La música nocturna sigue presente en el segundo puesto, donde está cómodamente instalado Mike Posner con su 'I took a pill in Ibiza', y también en el tercero, que ostenta Nicky Jam con 'Hasta el amanecer'. La lista continúa con otros éxitos de la noche...



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión