Cinco ciudades estrenan documental sobre Segundo de Chomón, premiado en León

El 3 de junio se proyectará en Palma, Bilbao, Lleida, Valladolid y Sant Feliu.

Ramón Alós y Gaizka Urresti.
Ramón Alós y Gaizka Urresti.
Javier Cebollada

El documental sobre el cineasta turolense Segundo de Chomón, dirigido por Ramón Alós, se estrena hoy en cinco ciudades españolas tras ser reconocido ayer en Festival de Cine de León con el galardón al mejor documental.


"El hombre que quiso ser segundo", un largometraje documental de 90 minutos, se proyecta hoy en Sevilla, Valencia, Barcelona, Tarragona, Madrid y Alicante.


La cinta, producida por Bígaro Films, Gaizka Urresti y Aragón TV, muestra apuntes desconocidos de la obra del pionero del cine español y pone en relación su figura histórica a través de un juego de dobles con diversos personajes, según ha explicado la organización en un comunicado.


Como preludio del estreno nacional, la película recibió ayer el premio al mejor documental en la tercera edición del Festival de Cine y Televisión del Reino de León, en el que recogieron el galardón Ramón Alós y Gaizka Urresti.


En la producción de "El hombre que quiso ser segundo", en el que han colaborado la productora italiana Mood Films, la francesa Lavégaproductions, cuenta con ayuda del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA), del Gobierno de Aragón y de la Generalitat Valenciana.


El 3 de junio el documental se estrenará en Palma de Mallorca, Bilbao, Lleida, Valladolid y Sant Feliu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión