Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

¿Nuevo James Bond femenino?

La actriz Gillian Anderson recoge firmas para protagonizar la próxima película.

Agencias. Madrid Actualizada 26/05/2016 a las 11:59
Etiquetas
Gillian Anderson quiere ser la nueva agente 007.Twittert: @GillianA

"Las mujeres pueden disparar, beber y tener sexo como cualquier hombre y es hora de ir a ver eso en una película de Bond". Es la afirmación que acompaña a la petición de firmas para que la actriz Gillian Anderson se convierta en la próxima agente 007.

La campaña de recogida de firmas, impulsada a través de la plataforma Care2, destaca los logros de la carrera de Anderson, quien el pasado 22 de mayo compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que responde al apoyo de sus seguidores. "Soy Bond, Jane Bond. Gracias a todos por sus votos".
 
De momento la petición ha recogido 4.700 firmas, según ha constatado OTR/Press. En ella se expone que "más allá de su carrera como actriz extraordinaria, Gillian es hermosa, intensa y rebelde; ¿qué más se puede pedir para el próximo Bond?".


La campaña se ha iniciado después de que el último actor en encarnar a James Bond, el británico Daniel Craig, rechazara seguir interpretando la saga de películas sobre el famoso espía creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953.


De momento, y a través de la campaña de Twitter #NextBond, la actriz ganadora de un Emmy por la serie Expediente X, ha superado a otras opciones como Idris Elba (The Wire) o Tom Hiddleston (High-Rise).


Si Anderson es finalmente elegida como nueva agente 007 rompería la tendencia de más de cinco décadas en las que solo hombres blancos han interpretado a James Bond.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual