Planes de ocio para despedir el mes

El último fin de semana del mes llega repleto de conciertos, teatro o actividades para niños.

Sergio Dalma en un concierto en el Barclaycard Center de Madrid, dentro de su gira 'Dalma Tour'.
Sergio Dalma en un concierto en el Barclaycard Center de Madrid, dentro de su gira 'Dalma Tour'.
sergiodalma.es

El último fin de semana de mayo llega cargado de propuestas de ocio, entre las que destacan la música en directo y las representaciones teatrales, pero también hay espacio para realizar actividades en familia o pensadas para los más pequeños. Heraldo Ocio ha seleccionado diez planes para estos días.


Conciertos para todos los gustos

Desde Valencia, llega a Zaragoza ‘Bearoid’. La banda, con un sonido cercano al pop electrónico pero con toques de soul y house, ofrece un concierto en la Sala López el próximo sábado. Un directo perfecto para comenzar la noche en la pista de baile.


Sergio Dalma regresa a Zaragoza para actuar en directo este sábado en la Sala Mozart del Auditorio. El cantante celebra sus 25 años sobre los escenarios con una gira por toda España en la que presenta su decimoséptimo álbum, 'Dalma'. En el concierto, además de varios temas de este disco, sonarán algunas de sus canciones más conocidas y emblemáticas.


La edición primaveral del festival Bombo y Platillo llega a su fin con el concierto de CocoRosie, este domingo en el Centro Cívico Delicias. Esta banda de folk-blues hace gala de una singular forma de entender la música y la creación, siempre abierta a la experimentación. El concierto se enmarca dentro de la programación del Ambar Z Music.


El ciclo Grandes Clásicos, organizado por la fundación Excelentia, presenta a Krystian Zimerman en concierto, con la compañía de la Orquesta Sinfónica de España, dirigida por Grzegorz Nowak. El reconocido pianista actúa el domingo en la Sala Mozart del Auditorio.


Del teatro amateur al profesional

Este viernes comienza la IV Muestra de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas, en la que los alumnos demostrarán lo aprendido durante este curso con la representación de varias obras: ‘Dos más dos… no siempre son cuatro’, ‘Lope de Aguirre, traidor’, ‘La plaza de Venecia’, ‘El elixir de juventud’, ‘Ojedas y Briones’ o ‘Season of Love’.


Las cartas que los emigrantes españoles de principios del siglo XX enviaron a sus familiares y amigos son el hilo argumental de ‘Cartas de las Golondrinas’, obra teatral que recibió el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación y que se puede disfrutar este fin de semana en el Teatro de la Estación.


Los que prefieran un plan repleto de humor no pueden perderse ‘Radio Tarumba (84.pues)’, un espectáculo con música en directo protagonizado por los actores y cantantes de ‘Oregón Televisión’: Marisol Aznar, David Angulo, Alfonso Palomares y Laura Gómez-Lacueva. La obra puede disfrutarse en varias sesiones entre el 26 y el 29 de mayo en el Teatro Principal.


Sin dejar el tono humorístico, Adolfo Pastor y Santiago Nogués dirigen e interpretan ‘Gilipollas sin fronteras’. La obra, en el Teatro del Mercado entre el 27 y el 29 de mayo, recoge las reflexiones existenciales de dos actores tras diez años de profesión.


Para disfrutar junto a los más pequeños

El Teatro Arbolé acoge este fin de semana una versión teatral de la clásica historia de ‘Pulgarcito’, de Perrault. Una obra conmovedora, pensada para que los niños la disfruten junto a sus padres. Con el abandono como tema central, ‘Pulgarcito’ propone interesantes paralelismos con la sociedad actual.


‘Abracadabra, pata de cabra’ es el título del nuevo espectáculo de Enric Magoo, un ilusionista que sorprenderá a niños y adultos con un gran repertorio de trucos, ejecutados con la mejor técnica. El mago actúa en El Sótano Mágico el sábado y el domingo.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión