León Benavente estrena el videoclip que rodó en Las Armas

El álbum tiene nueve canciones y fue gestado en Mozota.

El grupo León Benavente, del que es bajista el zaragozano Eduardo Baos, ha estrenado este martes el videoclip de la canción 'Gloria', que rodó en el centro musical Las Armas de la capital aragonesa el pasado mes de marzo. La realizadora Sara Condado firma el vídeo, que retrata una actuación de la banda a base de claroscuros y primeros (y cortos) planos.


Para filmar este concierto-ensayo, los músicos de León Benavente (que, pese a haber debutado en la escena 'indie' nacional en 2014 con este nombre, acumulan años de trayectoria a sus espaldas) quisieron contar con sus seguidores zaragozanos. Un centenar de personas participaron en el rodaje de este videoclip, el primero grabado en Las Armas.


'Gloria' forma parte de '2', el segundo disco de la banda, que salió al mercado el pasado 8 de abril. El álbum tiene nueve canciones y fue gestado en Mozota, el pueblo de la provincia de Zaragoza donde Baos tiene un estudio de grabación llamado 'El cariño'. Allí, junto al bajista aragonés, Abraham Boba (vocalista), César Verdú (batería) y Luis Rodríguez (guitarrista) pasaron cuatro meses preparando y ensayando los temas.


León Benavente ya está inmerso en la gira de presentación de este trabajo, que los llevará al escenario del festival Culturefest de Tarazona el próximo 24 de junio.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión