Jesús Marco Murillo, nuevo presidente de la Academia del Cine Aragonés

Las propuestas que se marca el nuevo equipo pasan por conseguir una sede para la Academia o aumentar el número de socios.

Imagen de la asamblea general de la Academia del Cine Aragonés celebrada este viernes.
Imagen de la asamblea general de la Academia del Cine Aragonés celebrada este viernes.
HA

Jesús Marco Murillo ha sido designado por unanimidad nuevo presidente de la Academia del Cine Aragonés, tras la renuncia presentada, por motivos personales, el pasado 29 de abril por su antecesor José Ángel Delgado, en el cargo durante los últimos cinco años, y también el exvicepresidente, Antonio Tausiet Tausiet.


Además de Jesús Marco Murillo, la nueva junta directiva formalizada por unanimidad en la asamblea general celebrada este viernes, ha quedado formada por José Ángel Guimera como vicepresidente, Leonor Bruna como secretaria, Manuel Aparicio como tesorero, y Jaime García Machín, Patricia Roda, Toño L'Hotellerie, Ana Bruned y Jacobo Atienza como vocales.


Las propuestas que se marca el nuevo equipo pasan por mantener los Premios Simón, conseguir una sede para la Academia, aumentar el número de socios y realizar un mayor número de actividades formativas y culturales en distintos puntos de Aragón, según han indicado en un comunicado.


De esta manera y tras la salida de José Angel Delgado y Antonio Tausiet de la presidencia y vicepresidencia respectivamente, así como de los otros miembros Ana Esteban (extesorera) y Ángel Martínez (exvocal), se mantiene la representación de un miembro del sindicato de Actores y Actrices de Aragón y se logra la representación de las tres provincias aragonesas gracias a la incorporación de Ana Bruned por Huesca y José Ángel Guimera por Teruel.


Esta nueva junta tendrá validez hasta diciembre de 2017, manteniendo el periodo de dos años de mandato iniciados con la composición de la junta anterior.


Como primer acto oficial de la nueva junta directiva, Jesús Marco Murillo visitará el próximo martes, 24 de mayo, la capital oscense con motivo de la presentación de una nueva edición del Festival de Cine de Huesca.