Amaral presenta 'Nocturnal' con ganas de epatar otra vez a sus conciudadanos

?Los zaragozanos actúan hoy en el Príncipe Felipe (22.00), teloneados por Copiloto y Calavera.

Eva y Juan, el pasado martes, en las Esquinas. Hoy irán al pabellón Príncipe Felipe.
Eva y Juan, el pasado martes, en las Esquinas. Hoy irán al pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El martes actuaron a dúo en el Teatro de las Esquinas de las Delicias para 500 oyentes de Europa FM; el miércoles, junto a Izal y Manel, subieron a escena en el Reina Sofía de Madrid con motivo del Día Internacional de los Museos; el jueves por la noche metieron a más de 9.000 personas en el Barclaycard Center, antiguo Palacio de los Deportes de la capital española. Ayer, aunque no era séptimo día de nada específico en sus agendas (nada conocido, al menos), descansaron: hoy es un día especial, como serán otros días similares en el futuro para este par de emigrados con amor incondicional al terruño que los vio crecer. Eva Amaral y Juan Aguirre se reencuentran con la parroquia zaragozana en el pabellón Príncipe Felipe: el concierto de Amaral arranca a las 22.00, aunque las puertas estarán abiertas desde las 20.00. Los teloneros (empezarán a las 21.00) serán el oscense Javier Almazán ‘Copiloto’, amigo y cómplice del dúo desde hace muchos años, y los zaragozanos Calavera, a quienes Juan y Eva vienen echando flores públicamente desde hace meses.


La fiesta promete. Las entradas están a la venta en Ticketmaster y su red de tiendas asociadas (FNAC, Carrefour, Halcón, Linacero, Viajes Ecuador) a un precio de 31 euros, gastos incluidos, además de la web de Taquilla Mediaset. Los que opten por adquirir hoy sus localidades en el mismo pabellón podrán hacerlo desde las 18.00 y deberán abonar 35 euros.


La banda que acompaña a Eva y Juan está formada por el teclista Tomás Virgós (miembro de The Fractal Sound y el proyecto Phongraphe), el batería Toni Toledo y el bajista Richi Esteban. Desde los conciertos de marzo en Argentina, Uruguay y Chile ya exhibió una cohesión magnífica, que ha seguido consolidándose en las citas españolas de la gira: el festival murciano SOS 4.8, el pabellón bilbaíno de Miribilla y el recital de anteanoche en Madrid. Antes de que arrancase la gira española de ‘Nocturnal’ ya había trascendido lo impactante de la propuesta visual diseñada para el espectáculo en directo: una razón más para ir a verlo.

Duración e intensidad

El jueves, Amaral se ganó las judías con los fans madrileños. Dos horas y media de entrega, con repaso generoso de éxitos y una brillante puesta en escena. ‘Unas veces se gana y otras se pierde’, tema de ‘Nocturnal’, inició la cita. Por el repertorio pasaron ‘Revolución’, ‘Salir corriendo’, ‘Sin ti no soy nada’, ‘Días de verano’, ‘Hoy es el principio del final’, ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, ‘Nocturnal’, ‘Lo que nos mantiene unidos’, ‘El universo sobre mí’, ‘Estrella de mar’, ‘Noche de cuchillos, ‘Cómo hablar’, ‘La ciudad maldita’, ‘Hacia lo salvaje’, ‘Laberintos’... Varias de ellas, por cierto, sonaron a gloria el martes en su formato más básico. Hoy, con más decibelios, volverán a cautivar a todos los presentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión