Leyendas de la música de ayer y hoy llenan el cartel del primer Mad Cool

Queda solo un mes para que arranque este festival que reune a artistas como The Who, Vetusta Morla, Neil Young o Garbage.

El cartel del Mad Cool
El cartel del Mad Cool

The Who, Vetusta Morla, Neil Young, Garbage, Lori Meyers, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Bastille.. La lista de grandes hitos de la música y nuevos grupos de la escena 'indie' que estarán en la capital de España a finales de junio parece interminable.


Madrid acoge la primera edición de Mad Cool Festival, un proyecto que sus organizadores aseguran que va más allá de la música: "Mad Cool es una celebración cultural, el resultado de hacer convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas y hacerlo de una manera sostenible y responsable". Pero lo cierto es que llama la atención la cantidad de estrellas de ayer y hoy que han logrado reunir en un mismo lugar.


Música, fotografía, cine, moda, gastronomía; cada forma de expresión artística tiene su protagonismo e importancia, en un evento para el que la cuenta atrás ya ha comenzado. Queda solo un mes para que arranque el festival, será los días 16, 17 y 18 junio, y el lugar escogido: La Caja Mágica.Cinco escenarios

Los artistas convivirán en un mismo espacio formado por cinco escenarios y diferentes ambientes, "en los que se apostará por nuevos creadores y en los que el rigor caminará de la mano de la tendencia siempre minimizando el impacto medioambiental", aseguran.


Los organizadores - las promotoras y productoras Last Tour, Live Nation Madrid, Zircozine y La Competencia - aseguran que el Mad Cool es un festival que "surge del concepto de regeneración" convirtiéndose en una "alternativa de contenido y forma. Un nuevo concepto que va más allá del festival tal y como lo conocemos".  en el que la ciudad y el medioambiente funcionan como aliados.Para todos los gustos

Poco tienen que ver los acordes de la guitarra de Neil Young y la electrónica de The Prodigy, pero en el Mad Cool se dan cita todos para completar un variado cartel que hará las delicias de todo tipo de público. 


Se subirán al escenario artistas internacionales de primera línea como The Who, Neil Young, The Prodigy o Jane’s Addiction; y nacionales como Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango o el aragonés Bigott. 


Y el cartel no se queda ahí, estarán en Mad Cool The Door Cinema Club, Janes Addiction, Bastille, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings of Convenience y 091.


Además, figuran Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Fuel Fandango, Enter Shikari, John Grant, Gary Clark Jr, Michael Kiwanuka, L.A., Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy Rose, Angel Stanich y Nothing but Thieves. Y otros muchos.


Las entradas están a la venta en la web del festival y distribuidores autorizados. Se pueden adquirir bonos para los tres días a 110 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión