Los superhéroes de 'X-Men' lideran los estrenos

Los mutantes de Marvel compiten con la adaptación de 'Madame Bovary' y 'Noche real', entre otras películas.

Imagen de 'X-Men: Apocalipsis', que llega a los cines este viernes, 20 de mayo.
Imagen de 'X-Men: Apocalipsis', que llega a los cines este viernes, 20 de mayo.

Los superhéroes siguen a la cabeza de las preferencias de las salas, esta vez con 'X-Men: Apocalipsis', donde los 'mutantes' Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Oscar Isaac se enfrentan al fin del mundo. Los superhéroes mutantes se miden en esta ocasión a Apocalipsis, el más poderoso de todos ellos, capaz de absorber las habilidades del resto.


Tras miles de años dormido, este personaje histórico despierta y el profesor Charles Xavier y sus X-Men tendrán que detenerle para, una vez más, salvar a la humanidad. Producción de Marvel a cargo de Bryan Singer, director de cuatro de las seis entregas de la saga.


La transgresión de Madame Bovary, del libro al cine

Basada en la novela de Gustave Flaubert, este drama histórico y universal repasa los amores y pasiones de 'Madame Bovary', una mujer joven que, tras darse cuenta del vacío que le supone el matrimonio, inicia una serie de aventuras sentimentales que le llevarán a ascender en su estatus social.


Mia Wasikowska, Ezra Miller y Paul Giamatti son dirigidos por Sophie Barthes en esta adaptación cinematográfica, la primera realizada por una mujer.


El desmadre de la reina Isabel

Inspirada en hechos reales, 'Noche real' cuenta la fiesta de incógnito de las entonces princesas Isabel y Margarita en las calles de Londres, tras ganar la Segunda Guerra Mundial en 1945. Aprovechando el jolgorio general, las herederas al trono del Reino Unido celebraron una noche que pasaría a la historia. Esta cinta británica de Julian Jarrold cuenta con Sarah Gadon, Rupert Everett y Emily Watson como actores.


El sueño de la emigración china

El drama 'Más allá de las montañas', obra del realizador chino Jia Zhangke, participó el año pasado en la sección oficial del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, donde recibió el premio del público.


?Zang y Liang, dos amigos de la infancia, pretenden conseguir el amor de la joven Tao, pero lo que ella elija marcará las esperanzas e ilusiones de todos. La historia se desarrolla durante veinticinco años, desde una China en pleno cambio a Australia como promesa de una vida mejor.


Europa desde la mirada de un animal

Realizada por los documentalistas franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud ('Nómadas del viento', 'Océanos'), narra la relación entre el reino animal y la humanidad en Europa.


El documental 'Las estaciones' repasa la historia de la fauna desde la época de las glaciaciones a la actualidad, viajando por los reducidos espacios salvajes que quedan en territorio europeo a través de los ojos de los animales y su convivencia con los seres humanos.


La vida de Malú en la gran pantalla

Francisco Sánchez Varela y Telmo Iragorri dirigen el documental 'Malú, ni un paso atrás', en el que se repasa la trayectoria de la cantante española, desde sus inicios en el mundo de la música hasta la actualidad.


Participan en la cinta algunos de sus amigos y compañeros de profesión, como Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, Rosario, Melendi o Pastora Soler. El documental se detiene en momentos cruciales en la vida de Malú, como la muerte de su tío Paco de Lucía, y en otros momentos profesionales, como la grabación de su último disco, 'Caos'.


- Ver la cartelera completa en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión