​José Luis Gómez trae el Principal su 'Celestina' de “un realismo feroz”

?El Teatro de la Abadía ofrece el fin de semana tres representaciones de esta versión del clásico de Fernando de Rojas.

José Luis Gómez, caracterizado de Celestina
?José Luis Gómez trae el Principal su 'Celestina' de “un realismo feroz”

"La Celestina es la primera obra literaria que se escribió en España sin la cúpula protectora de la divinidad. En ella, Fernando de Rojas se atrevió a decir algo que está pasando también hoy en día, y es que el mundo es un mercado en el que se puede traficar con personas y creencias. Es una obra de un realismo feroz, embutida en un lenguaje genial”.


Así presenta José Luis Gómez la versión del clásico español que ha impulsado desde el Teatro de la Abadía y que dirige e interpreta él mismo. La obra se podrá ver este viernes, sábado y domingo en el Teatro Principal (entradas 5-25 euros).


Gómez se ha embarcado en este proyecto, aplaudido ya en Madrid y actualmente de gira por España, tras su reencuentro con los ‘Entremeses’ cervantinos y los ‘Cómicos de la lengua’, y ha querido “lanzar una mirada actual a uno de nuestros grandes clásicos, una obra imperecedera, que tiene un valor que supera el tiempo”.


Le acompañan en el reparto Marta Belmonte, Diana Bernedo, Miguel Cubero, Palmira Ferrer, Chete Lera, Nerea Moreno, Inma Nieto, Raúl Prieto y José Luis Torrijo. La obra es una coproducción del Teatro de La Abadía y el Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión