Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libros

El octavo libro de Harry Potter se publicará en España en octubre

'Harry Potter y el niño maldito' compila el texto íntegro de la obra teatral homónima de Rowling.

Efe. Madrid Actualizada 18/05/2016 a las 19:54
Etiquetas
'Harry Potter y el niño maldito'

'Harry Potter y el niño maldito' es el nombre del octavo libro de la saga creada por JK Rowling, que se publicará en España este octubre y que se basa en la obra de teatro homónima que narra la infancia desconocida del famoso mago y su influencia en los primeros pasos de su hijo.

La historia se sitúa diecinueve años después del final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', que cerraba la popular saga literaria creada en 1997 por la británica.

Este nuevo libro, que editará Salamandra en castellano, compila el texto íntegro de la obra teatral homónima de Rowling, en el que se narra la infancia de Albus Potter, hijo del famoso mago, aunque también relata la parte nunca contada de los primeros años de vida de Harry Potter con su familia.

"Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada", comienza el octavo tomo.

Ideada inicialmente como texto teatral en dos partes por la autora, Jack Thorne y John Tiffany, que es también el director, 'Harry Potter y el niño maldito' se representará por primera vez este 30 de julio en el Palace Theatre de Londres, donde ya ha conseguido un récord de venta de entradas.

El mundo mágico de Rowling, ha vendido más de 450 millones de ejemplares y ha conseguido recaudaciones estratosféricas en el cine, se ampliará también en noviembre de este año con el estreno de la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizada por Eddie Redmayne.

Por último, 'Harry Potter y el niño maldito' será publicado posteriormente en versión digital y en 2017 tendrá una edición especial en papel, ampliada y enriquecida por la autora.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual