Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

El humor y la adrenalina de la improvisación, ingredientes de 'Improtontadas'

Aunque la obra no tiene un guión fijado, el hilo argumental gira en torno a la presentación de una nueva especie, el 'Improtontacus'.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/05/2016 a las 01:00
Etiquetas
Improtontadas será un espectáculo en el que reinará "la libertad total y la locura absoluta".Aránzazu Navarro

El humor y "la adrenalina de lanzarte sin red al escenario", serán los ingredientes de la obra 'Improtontadas' que se presenta este fin de semana en el Teatro del Mercado de Zaragoza, de la mano de Teatro Indigesto y del cómico Diego Peña.

Así lo ha explicado Diego Peña en la presentación de 'Improtontadas', una creación inédita con un reparto especializado en la improvisación, integrado por él mismo, y por Encarni Corrales y JJ Sánchez, de Teatro Indigesto, en la que, ha dicho, "cada función será diferente".

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha destacado la dificultad de la improvisación en la que se necesita "una gran técnica teatral e ingenio" para no sobrepasar "la sutil línea entre hacer reír o 'hacer el ganso'".

La especie que sí que estará presente en la obra será el 'Improtontacus', un "eslabón perdido" entre el mono y el ser humano, "al que le gusta divertirse y disfrutar de diferentes disciplinas artísticas, lo que le diferencia del mono común y le acerca más al ser humano", ha explicado Diego Peña.

Aunque la obra no tiene un guión fijado y se estructura en gran medida dependiendo de la reacción del público, el hilo argumental gira en torno a la presentación de esta especie a modo de documental para el que presta su voz el cómico zaragozano Mariano Bartolomé.

Bartolomé será, además, uno de los invitados que habrá en cada una de las cuatro sesiones, junto con otros actores como Rafa Blanca o Jaime Ocaña.

Un espectáculo en el que, según el actor zaragozano, puede surgir "todo lo que el público quiera" y en el que reinará "la libertad total y la locura absoluta".

"Somos tres locos de la misma cuerda", ha explicado Peña, quien ha adelantado, además, que "Improtontadas" es un "pequeño calentamiento" de un espectáculo, más guionizado, que tiene previsto estrenar junto con Teatro Indigesto después de verano.

'Improtontadas' se estrena el viernes 20 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro del Mercado de Zaragoza y contará con dos sesiones más el sábado, a las 18.30 y a las 21 horas, y el domingo a las 18.30.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual