Diez propuestas de ocio para este fin de semana

El esperado concierto de Amaral o el Festival del Circo Social son algunas de las opciones.

Actuación en el Festival del Circo Social en una edición anterior.
Actuación en el Festival del Circo Social en una edición anterior.
Aránzazu Navarro

El aumento de las temperaturas se deja sentir en la calle e invita a salir de casa y disfrutar de conciertos y espectáculos en directo. Durante estos días se han sucedido diferentes actividades con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de mayo, durante el cual se programó una intensa jornada cultural. Con el fin de semana ya a la vista, desde Heraldo Ocio han seleccionado algunos planes para aprovechar estos días en Zaragoza y continuar disfrutando de la cultura y el entretenimiento.


La música, mejor en directo

Por fin ha llegado el esperado concierto de Amaral en Zaragoza. El dúo zaragozano actúa el próximo sábado en el Pabellón Príncipe Felipe, en plena gira de presentación de su último y séptimo trabajo: ‘Nocturnal’. Los fans de Amaral podrán deleitarse con varios de los catorce temas de su nuevo disco, además de sus canciones más emblemáticas y conocidas.


Otro veterano de la escena musical visita el Teatro de las Esquinas este sábado. Evaristo Páramos, excantante de ‘La Polla Records’, llega a Zaragoza con su banda ‘Gatillazo’ para ofrecer un concierto que los amantes del rock español no pueden perderse. Les acompañará como grupo invitado la banda ‘Koakzión’.


Desde San Sebastián llega a la Sala López la banda ‘Niña Coyote eta Chica Tornado’ o, lo que es lo mismo, el dúo formado por Ursula Strong y Koldo Soret. Los temas de su disco ‘Eate’ sonarán en la noche del viernes, cuando también se subirá al escenario el dúo holandés ‘Blackbox Red’.


Y, para variar de estilo musical, Las Armas acoge el concierto de Ebo Taylor, icono de la música africana y veterano guitarrista con más de cinco décadas de experiencia. A sus ochenta años, Taylor se subirá al escenario durante la noche del viernes para interpretar algunos de sus temas más conocidos y poner a bailar al público asistente. El concierto se enmarca dentro de la programación del Ambar Z Music.


Teatro y circo para todos

El Festival del Circo Social de Zaragoza alcanza su quinta edición y propone, de nuevo, un fin de semana repleto de humor y números circenses. Niños y mayores lo pasarán en grande con los talleres de circo en familia, equilibrio, acrobacias o parkour, conciertos y actuaciones sorpresa, la Gala Joven de Circo o el espectáculo de Circo La Raspa.


Los clásicos también tienen su espacio en el Teatro Principal, con la representación de ‘La Celestina’ por parte de la Compañía Teatro de la Abadía, entre los días 20 y 22 de mayo. La Tragicomedia de Calisto y Melibea, de Fernando de Rojas, sigue hoy tan vigente como ayer en sus reflexiones sobre el amor, la codicia, la vejez y la muerte.


El Teatro de la Estación se encuentra inmerso en la Semana de Teatro Portugués. El sábado se podrá disfrutar de ‘Um Picasso’, una obra ambientada en el París ocupado por los nazis, donde Fraulein Ficher, de la Gestapo, debe convencer a Picasso para que una obra suya inaugure una exposición.


En familia

Un mapa del tesoro, viajes por el mar, monstruos, lucha con espadas y muchas aventuras en ‘El Pirata Barba’, obra de teatro para niños que se representa los días 21 y 22 de mayo en el Teatro Arbolé. El señor de Mirabet y el Pirata Barba se enfrentarán para conseguir el mapa que les lleve hasta el ansiado tesoro.


El Centro Cívico Estación del Norte acoge este sábado el espectáculo ‘Aupapá’, reconocido con el Premio OH! de las Artes Escénicas en 2012 a la Mejor Propuesta Escenográfica. La propuesta está dirigida a niños entre 0 y 3 años a los que papás y mamás tienen que aupar.


Los museos, protagonistas

Para terminar con las actividades propuestas durante esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos, CaixaForum propone celebrar la Noche de los Museos a partir de las 19.00 del sábado. Una conferencia sobre la mujer romana, una muestra cinematográfica sobre nuevos talentos de la animación y un concierto de jazz, música cubana y brasileña, componen el programa.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión