¿Ocho apellidos...?

?Mediaset estudia una tercera parte de la película en el extranjero.

Dani Rovira y Clara Lago en un fotograma de la película 'Ocho apellidos vascos'
Dani Rovira y Clara Lago en un fotograma de la película 'Ocho apellidos vascos'.
Heraldo.es

"No hay dos sin tres", ha respondido este martes Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España y, por ende, máximo responsable de Telecinco Cinema, a la intención de completar con una nueva entrega las cintas 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', la cual podría desarrollarse en el extranjero.


De momento, el proyecto se queda solo en eso, según ha constatado la rueda de prensa celebrada en Madrid para avanzar los rodajes ya cerrados y más inmediatos de la empresa, responsable de títulos como 'Cien años de perdón' o 'Un monstruo viene a verme', el nuevo film de J. A. Bayona, que se estrenará este otoño.


Entre ellos, no está esa tercera parte de las comedias dirigidas por Emilio Martínez-Lázaro, pero Vasile ha confirmado que "se hará cuando exista un historia muy fuerte" respaldándola, y que, tras el sentido del humor demostrado por vascos y catalanes, los "ocho apellidos" en este caso podrían ser extranjeros.


"Hay que dar tiempo a los autores en cualquier caso, ya que hacer la segunda película, con tan poco tiempo, ya fue peligroso", ha precisado el directivo italiano, antes de subrayar que habría que tener en cuenta además las agendas de Dani Rovira y del resto del elenco protagonista.


Tanto 'Ocho apellidos vascos' (2014) como 'Ocho apellidos catalanes' (2015) fueron rotundos éxitos, convirtiéndose en las películas más taquilleras en sus respectivos años. De hecho, la primera ostenta el récord de recaudación para una película española, con 56 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión