"Con fuerza de voluntad los sueños se pueden cumplir"

El Mago More, guionista de José Mota, presenta su último libro en el que enseña a cumplir metas.

José Luis Izquierdo, conocido como Mago More, presenta 'Superpoeres del éxito para gente normal. Consigue todo lo que quieras... trabajando como un cabrón'.
José Luis Izquierdo, conocido como Mago More, presenta 'Superpoeres del éxito para gente normal. Consigue todo lo que quieras... trabajando como un cabrón'.
HA

José Luis Izquierdo, más conocido como Mago More, comenzó en 1994 como ilusionista y humorista tras dejar la carrera de Ingeniería Informática. Colaborador de radio y prensa, mago, guionista de José Mota y escritor, More presenta su último libro 'Superpoderes del éxito para gente normal. Consigue todo lo que quieras... trabajando como un cabrón'.


-¿Se trata de un libro de autoayuda o de hacer magia en la vida real?

-Es un libro de autogestión. No quería hacer el típico libro de autoayuda de 'piénsalo y lo vas a conseguir'. Llevo toda mi vida pensando en cosas y no las he conseguido. Tiene que haber algo detrás de ese pensamiento. Por eso promulgo que la acción nos lleve a cambiar nuestros pensamientos y que a raíz de ahí, se desarrolle todo. Pero hay que hacerlo y por eso se llama 'Consigue todo lo que quieras trabajando como un cabrón' porque sino, no funciona. Se basa en la fuerza de voluntad. Nadie nos ha enseñado a desarrollarla y es la clave de todo.


.El libro arranca con dos episodios personales -un hijo con parálisis cerebral y una artritis psoriásica- que a cualquiera le quitarían la sonrisa. ¿Cómo se hace reír a los demás cuando se está afrontando situaciones difíciles?

-Siempre hay que ver el lado positivo. Una vez que pasa algo malo la gente intenta cambiar los hechos y lo que hay que hacer es cambiar la manera de afrontarlos. La pregunta es para qué me ha pasado esto o qué puedo aprender yo de esto. De esta manera tiendes a ejecutar, lo otro tiende a hacer que te revuelques en tus penas. Cada vez que pase algo lo que hay que hacer es levantarse.


-Cómo se pasa de una ingeniería informática a humorista, conferenciante, mago...

-Yo me he dejado llevar. Lo importante es hacer lo que te gusta en la vida. Estoy todo el día viajando, pero no tengo ningún problema. Se pasa de un lado a otro dejándote llevar por tus pasiones. La gente que dice “odio los lunes”, en realidad odia su trabajo. Cuando la vida te va poniendo cosas que te van gustando te tienes que dejar llevar.


-¿Qué importancia tiene el humor en su vida?

-Toda. Al final hay que ver las cosas con humor. Yo no puedo hacer las cosas serias, la gente cuando habla conmigo se ríe y si tengo ese superpoder tengo que usarlo. Hago conferencias en las que cuento cosas muy serias, pero si lo haces a través del humor no consigues solo que la gente se ría, sino que también capte el mensaje.


-En el libro cuenta que da 10.000 pasos al día. ¿Salud o metáfora para alcanzar las metas en la vida?

-Cuando la gente me dice estoy hecho polvo, lo primero que le digo es que ande todos los días 10.000 pasos. Si alguien me pide ayuda para encontrar trabajo les propongo que anden durante un mes todos los días ese número de pasos. Lo hago porque además de salud, el esfuerzo de conseguir dar los 10.000 pasos da autoafianza y con ella consigues fuerza de voluntad. Somos muy dados a darnos carrerones y esto también es una metáfora de que paso a paso al final las cosas se consiguen.


-Sus superpoderes se basan en cambios de hábitos. ¿Serán válidos para todos?

-Yo tengo artritis psoriásica. Los cambios en mi alimentación han hecho que no tenga dolores y este era mi problema. No quiere decir que con la alimentación se cure todo pero sí ayuda. Lo que hay que hacer es coger el toro por los cuernos. Los hábitos que propongo son para conseguir fuerza de voluntad, y a partir de ahí todos los sueños se pueden cumplir.


-El libro también incluye una App para acceder a vídeos de realidad aumentada. ¿Qué van a encontrar los lectores en ellos?

-Van a encontrar humor porque hay muchos sketches y van a encontrar un complemento. Yo soy tremendamente visual y hay cosas que no se pueden contar leyendo. Es un refuerzo a la lectura para complementar la información.


-Hablando de sketches... Entre sus numerosas facetas cabe la de guionista de José Mota. Hace poco surgió una polémica con un sketch sobre médicos. ¿Qué opina del revuelo que causó?

-Colaboro con él pero en esta última no he podido por cuestiones de tiempo. No he hablado con nadie que haya visto el sketch y no haya pensado que la queja es estúpida. José, como todo el mundo, ha tenido amigos enfermos terminales y mucha parte de su tiempo lo emplea visitando a estos enfermos. Lo que yo le preguntaría a la persona que se ha quejado es, ¿tú qué haces en tu día a día para ayudar a estos enfermos? Nadie busca reírse de nadie, pero va a llegar un día en que vamos a decir 'el humor quita hierro al asunto' y va a venir la asociación de anémicos y van a decir que no se puede usar esa expresión. Hemos llegado a un extremo que resulta estúpido.


-Tras el libro, ¿cuál es su próximo objetivo en la vida?

-Tengo una lista que se llama onirograma y es la lista de sueños que tengo que cumplir. Tengo que pasar la charla que habitualmente tengo a inglés, quiero hacer un corto de mi hijo en clave de humor para mostrar la discapacidad de una manera mucho más cercana y estoy pensado ya en el siguiente libro. Tengo sueños y retos como para tres vidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión