La mejor oferta de ocio para un fin de semana primaveral

Una propuesta par disfrutar de la mejor música, el teatro más divertido, las tapas más sabrosas y las películas más aterradoras..

Funamviolinistas en plena actuación.
Funamviolinistas en plena actuación.

La lluvia de estos días parece que va a dar una tregua, para que los vecinos y visitantes que estén estos días en Aragón puedan disfrutar de la gran variedad de alternativas de ocio y cultura que hay programadas. Una vez más, el  fin de semana llega cargado de novedades en las salas y teatros de la capital aragonesa y Huesca. Heraldo Ocio propone una selección de planes de lo más variados, que incluyen conciertos, teatro, exposiciones y estrenos cinematográficos para los más pequeños y los menos miedosos.

Al ritmo de los mejores sones

Los Pink Tones llegan a Zaragoza, esta noche, a partir de las 22.00, coincidiendo con su gira One the Wing Tour, que se ha convertido en todo un homenaje a la obra musical de Pink Floyd. Tres horas de la mejor música y un repaso de los temas más conocidos de su discografía, en el Teatro de las Esquinas. 


Quienes también visitan este fin de semana Zaragoza, son las componentes del trío conocido como Funamviolistas, tres músicos de cuerda, tres actrices que cantan, bailan y, sobre todo, emocionan. Una idea original y diferente que, en el año 2014, fue galardonada con el reconocimiento del prestigioso Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación. La cita será los días 14 y 15 de mayo, en el Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa.


Y originales son también los espectáculos que montan Los Gandules, que hoy, a las 22.00, vuelven a La Campana de los Perdidos para sembrar de risas el escenario. Ataviados con dos batas y armados con dos guitarras, la pareja de humoristas de Zaragoza volverá a meterse al público en el bolsillo, con sus particular manera de interpretar la vida.


Los que también conseguirán meterse al público en sus bolsillos son Pepín Banzo y Pepe Lirrojo, que presentarán sus espectáculo 'In-Extremis', el viernes 13, a las 22.30, en el Sótano Mágico. Una actuación en la que exhiben todas las ramas del ilusionismo y lo hacen de una manera divertida, simpática y muy, muy alocada. 


Las carcajadas también estarán aseguradas en el espectáculo 'Risa o muerte', ideado por Los Mancusos, un trío cómico zaragozano formado por Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez. Desde el viernes 13 y hasta el 15 de mayo, el Teatro del Mercado se llenará de humor negro, absurdo y crítico, pero también de sonrisas tiernas.


La tercera baza teatral de este fin de semana en Zaragoza corre de la mano de la payasa Pepa Planaque, quien, bajo la dirección de Ferruccio Cainero, presenta en el Teatro de la Estación, desde hoy y hasta el día 15, 'Paraíso Pintado', un espectáculo para adultos muy divertido y también muy sugerente y todo ello sin salir del salón de una casa la mar de corriente.


Seguimos hablando de teatro, pero, en esta ocasión, en Huesca, donde se representa 'Mucho ruido y pocas nueces Sound Party', de la mano de tres compañías de la ciudad: Esencia, Lagarto Lagarto y Tornabís. En esta ocasión, el Museo de Huesca, acogerá el 14 de mayo, la 'Fiesta del Año' en casa de Doña Leonata, que comenzará como un inocente cóctel que promete acabar en baile nupcial y que probablemente termine en pompa fúnebre.


En otro rincón de la  región, en Villanueva de Gállego celebran mañana, 14 de mayo, la XI edición del Certamen Tapas y Danza, una cita con la gastronomía y danza en la calle, que este año contará con la participación de seis bares en el concurso de tapas y la actuación de cinco compañías de danza nacionales e internacionales.

Entre pájaros y brujas

En el caso de los estrenos cinematográficos para los más pequeños, este fin de semana llega a las carteleras la película inspirada en el popular videojuego 'Angry birds' y lo hace con la voz de Álex de la Iglesia, como rey de los cerdos, y las de Santiago Segura, José Mota y Cristina Castaño como los pájaros Red, Chuck y Matilda, respectivamente.


Y si lo que les gusta es pasar miedo, no pueden perderse el estreno de 'La Bruja', una aterradora película, en la que brujería, magia negra y posesión se unen de una forma innovadora para contar la historia del principio y el fin de una familia asentada en el campo de Nueva Inglaterra en el siglo XVII.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.


· Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

· Consultar la agenda de conciertos.

· Consultar la agenda de teatro y danza.

· Consultar las actividades infantiles.

· Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión