'Villaviciosa de al lado' recrea una feria en Graus y Benabarre

El rodaje de la película ‘Villaviciosa de al lado’ en Graus, Benabarre y Lascuarre está despertando gran expectación en la comarca de la Ribagorza. La plaza Mayor grausina, donde se recreó una animada fiesta de Nochevieja, o el entorno de la plaza benabarrense, en el que se rodaron varias escenas de una agitada celebración de la Semana Santa, han sido escenario de las andanzas del equipo y actores del filme y de los numerosos vecinos que actúan como extras.


Más allá del cine, la vida sigue. El pasado domingo se celebró en Graus una concurrida feria que desafió con éxito las adversas predicciones meteorológicas. Las mismas que aconsejaron al equipo de producción de la película variar sus intenciones de rodar el lunes y el martes en Benabarre las escenas del certamen agroganadero con el que iban a culminar su estancia de varios días en la localidad.


Las lluvias anunciadas hicieron que el equipo de rodaje volviera el lunes a Graus para realizar una serie de tomas de interiores y de ambiente, pero al no llover con la intensidad prevista se decidió montar unos decorados y recrear ayer una feria generalista en la que las actrices Carmen Ruiz, Belén Cuesta y Carmen Machi tuvieron un especial protagonismo.


Varias decenas de extras participaron en el rodaje de esta secuencia, que se completará en unos días con las tomas de la citada feria ganadera y de maquinaria agrícola con el castillo y el caserío urbano de Benabarre como telón de fondo.


Los rodajes cinematográficos tienen estas paradojas y la feria real vivida en las calles grausinas fue recreada tan solo 48 horas después para la ficción en los mismos escenarios aunque, eso sí, de una forma mucho más reglada y controlada que en el certamen real. Una decena de puestos en torno a la fuente de atrezo que domina el centro de la plaza de Graus recrearon el recinto ferial. En él, actores y extras obedecieron fielmente las órdenes del director, el zaragozano Nacho García Velilla, y de su equipo, y repitieron numerosas veces las tomas con movimientos milimétricamente calculados para que luego puedan ensamblarse.


El tiempo condicionará en las próximas jornadas el plan de rodaje en la zona, donde quedan pendientes de filmar escenas de gran importancia en el argumento y donde está previsto que el equipo se quede hasta el día 17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión