Desde visitas teatralizadas hasta lucha de gladiadores para celebrar el Día de los Museos

La conmemoración contará con numerosos talleres y conferencias del 17 al 22 de mayo.

El museo Pablo Gargallo de Zaragoza era uno de los que cobraban entrada.
El Museo Pablo Gargallo ofrece visitas guiadas para conocer las nuevas esculturas
Heraldo

El próximo día 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo. Zaragoza se sumará a esta conmemoración con un programa de actividades que comenzará el martes 17 y concluirá el domingo 22. Durante esos días, el acceso a los museos municipales (el Pablo Gargallo y el del Foro de Caesaraugusta, el Puerto Fluvial y las Termas) será libre y, además, se podrá disfrutar de conferencias, visitas teatralizadas y talleres didácticos para los escolares.


La “pieza estrella” de este año, según ha indicado este miércoles en la presentación de esta programación la jefa de la unidad de Museos y Exposiciones del Ayuntamiento, Carmen Aguarod, será la visita teatralizada 'De merienda con los marqueses'.


Los protagonistas, el IV marqués de Villaverde y su hija, enseñarán el Museo Pablo Gargallo (el sábado 21 a las 19,30 y el domingo 22 a las 12,00) y contarán cómo era la vida en este palacio en el siglo XVIII.


El habitual ciclo de conferencias que se organiza cada año con motivo del Día de los Museos versará en esta edición sobre la gastronomía del XVIII y tendrá lugar los días 17, 18 y 19 en el Teatro de Caesaraugusta. También allí, el grupo Ludus Augustus, el domingo 22, a las 11.30, recreará los combates de gladiadores en la Zaragoza romana.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión