Alejandro Falces logra el título de Mister Aragón 2016

?El joven zaragozano de 20 años representará a la comunidad autónoma en el certamen nacional del 28 de mayo en Platja D´Aro.

El ganador, junto a sus compañeros y los patrocinadores del evento, en la foto de familia final.
El ganador, junto a sus compañeros y los patrocinadores del evento, en la foto de familia final.

Dentro de tres semanas, la localidad de Platja D´Aro acogerá el certamen de Mister International Spain 2016, así que en los días previos se está celebrando la elección de los guapos oficiales de las distintas comunidades autónomas. Ayer domingo le tocó a Aragón. La cita fue a cubierto en la sala Las Tres Carabelas, ya que aunque estos eventos suele organizarse al aire libre “era muy arriesgado hacerlo así a principios de mayo”, destacaron los organizadores de Agency Model, Yolanda Pedraja y Paco Navarro.


Tras una reñida final, Alejandro Falces, zaragozano de 20 años y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, se alzó con el título de Mister International Spain Aragón 2016, tomando el relevo a Carlos Alonso que lo consiguió en 2015 y que ayer participó como miembro del jurado. Lo hizo junto a Rebeca Buil, Miss International Spain Aragón 2015, y representantes del sector de la moda como la estilista de imagen Pili Sanz; María José Abellán, de Telas y Trazos, y las patrocinadoras Ana Blay y Marisol Blanquer.


Alejandro disfrutó del momento rodeado de amigos y de su familia sin llegar a creérselo del todo. “La verdad es que la competencia era muy grande –comentó– y para mí ha sido una sorpresa haber conseguido el título; ahora espero representar a Aragón de la mejor forma posible y lo que vaya a deparar el futuro ya se verá”. Un recuerdo especial lo tuvo para su madre, que fue la que hace unos años le animó a probar en el mundo de la moda llevándole a algunos desfiles.


Ayer no lo tuvo fácil entre los 20 aspirantes que lucharon por el título porque, tal y como destacó Carlos Alonso, “el nivel ha sido bastante alto”. Durante el certamen, todos ellos realizaron tres pruebas puntuables. En primer lugar, pasaron vestidos de sport; a continuación, en ropa de baño y, por último, desfilaron con el traje de gala.


A medida que se desarrolló la velada, las apuestas se concentraron en unos pocos candidatos hasta que se conoció el nombre del ganador. Desde el principio Alejandro Falces era uno de los favoritos y los pronósticos terminaron por cumplirse. A su lado le flanquearon, como primer finalista, Eduardo Laborda, mientras que Javier Naval fue el segundo finalista.


Tras la cita de ayer en Las Tres Carabelas, Alejandro ya está con la cabeza puesta en el próximo sábado 28 de mayo. Ese día, en Platja D´Aro, se celebrará el certamen de Mister International Spain 2016. “Voy a intentar prepararme de la mejor forma posible; a ver si con un poco de suerte viene el título para Aragón”, aseguró exultante mientras recibía decenas de felicitaciones.


Además, Carlos Alonso, Mister Aragón 2015, le ofreció algún que otro consejo de cara a esta cita y al reinado que se le avecina: “Que trabaje duro y que sea, sobre todo, una persona noble; que no intente ser el que más sobresalga en todo, sino que siendo como es haga las cosas lo mejor posible y con mucha naturalidad”. A él, desde luego, no le ha ido mal, ya que se le han abierto algunas puertas en Barcelona y espera dedicarse plenamente al mundo de la moda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión