¿Y tú por qué corres?

El atleta Sergio Muro vuelve a la carrera artística con una nueva edición de su libro 'Jabatia, ¿y tú por qué corres?'.

'Jabatia, ¿y tú por qué corres?
'Jabatia, ¿y tú por qué corres?

Lo suyo es correr, las 'performances', la pintura... pero no, no es un marchante de arte el uso. Sergio Muro (Zaragoza, 1974) es un atleta de larga carrera en ambas facetas, la artística y la deportiva. Fue campeón de Aragón en todas las categorías -desde infantil a veteranos- en pista, ruta y cross y ha participado en todas las categorías en Campeonatos de España (por clubes e individual) obteniendo varios triunfos. Como artista, también cuenta con varias becas y premios y ha realizado un buen número de exposiciones, eventos y 'performances'.


De esa mezcla de arte y deporte surge 'Jabatia ¿y tú por qué corres?', una obra reeditada para convertirse en libro de autor que se presenta este sábado (11.00) en el marco de la Feria del Corredor del medio maratón de Zaragoza que se celebra este domingo. El acto tiene lugar en el CDM La Granja, en el el estand de INGOA y Medicus Mundi. El artista también llevará a cabo un 'Design Thinking' en directo, una acción artística colaborativa en vivo para visibilizar los proyectos solidarios al mismo tiempo que se fomentan los hábitos de vida saludable a través del 'running' y todo lo que lo rodea.


“Esta segunda edición de libro es una actualización, el legado que quiero dejar, totalmente distinto, -explica Muro-. He dedicado más tiempo en la elaboración, com más detalle, más consejos, con un diseño creativo del formato del libro a cargo de Eva Lapuente”.


Las páginas de esta obra se componen de ilustraciones, consejos sobre 'running' y textos de colaboradores que persiguen transmitir positividad con mensajes claros y un toque de humor. Es un libro para nuevos corredores y también para expertos.


“He querido dar una visión mucho más global de lo que es el 'running', una concepción de vida, una filosofía que requiere un proceso. Pero este no es un libro al uso escrito por un atleta que cuenta su vida deportiva, -aclara Muro-. Es un manual ilustrativo e ilustrado para cualquier persona a la que le guste correr.


Entras las colaboraciones que aparecen en 'Jabatia, ¿y tú por qué corres? figuran textos de expertos en diferentes áreas como Chusa Portalatín (médica), Romero Bordejé (nutricionista), Chema Artero (director de la Escuela Running Zgz), Juan Carlos Montero (corredor de élite), Paula Figols (periodista, escritora y corredora) o Pachi Torrés y Maria Sanz, de INGOA (kilómetros solidarios) y se homenajea a atletas como Toni Abadía, Carlos Mayo -y su entrenador Pepe Mareca-, Isabel Macías, María José Poves, Eliseo Martín, Carlos García, Roberto García, Carmen Valero y David Robles, entre otros.


Durante este domingo, cerca de 4.000 participantes correrán en el medio maratón de Zaragoza, un evento deportivo y solidario que este año aúna, además, el arte de Sergio Muro. El arte de correr.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión