Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Familiares y amigos se despiden de Ángel de Andrés

El popular actor de 'Manos a la obra' falleció el miércoles por causas naturales a los 64 años.

Efe. Galapagar Actualizada 05/05/2016 a las 20:34
Ángel de Andrés, Manolo en 'Manos a la obra'.

El actor Ángel de Andrés ha recibido este jueves su último adiós por parte de su familia, amigos y admiradores, que han acudido al tanatorio de Galapagar (Madrid) para despedir al intérprete, fallecido el miércoles a los 64 años.

Desde primera hora de la mañana, numerosos familiares y amigos han llegado al centro para acompañar a la madre y los hermanos del actor fallecido este miércoles en su casa de Miraflores de la Sierra.

El actor madrileño, popular gracias a su papel de albañil chapuzas en las series televisivas 'Manos a la obra' y su secuela, 'Manolo & Benito Corporeision', falleció "por causas naturales" en la noche del 3 al 4 de mayo, y su hijo encontró su cuerpo sin vida a la mañana siguiente.

Del mundo de la televisión, conocidos profesionales como Carlos Iglesias y Santiago Ramos han despedido a su compañero en el velatorio. El miércoles, otros rostros famosos como Miriam Díaz Aroca e Iñaki Miramón se acercaron a darle su último adiós al tanatorio de Galapagar, donde se instaló la capilla ardiente desde las 21.00.

Tras dar su pésame a la familia, Carlos Iglesias ha atendido a los medios y ha reconocido que aún sigue sin creer el fatal desenlace de su eterno compañero de chapuzas en la ficción.
El actor y director se ha emocionado al recordar el abrazo que se dieron en el Festival de Cine de Málaga tras el éxito cosechado por su película 'Un franco, catorce pesetas'.


"Cuando dejamos la serie con todo el éxito, no lo entendió (Iglesias decidió aparcarla para dedicarse al cine) hasta que vio la película. Ese abrazo que me dio es el abrazo que me ha faltado ahora", ha indicado Iglesias.

Era, ha dicho, "un hombre enamorado de la vida", algo patente "en todos los trabajos que hacía". "Daría cualquier cosa por tenerle aquí conmigo", ha añadido el intérprete y director.

De Andrés inició su carrera en el teatro independiente y su primer papel relevante en el cine fue en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' (1984) de Almodóvar, en la que moría a manos de su mujer (Carmen Maura), que le golpea con una pata de jamón, en una de las escenas más recordadas del filme.

Repitió con Almodóvar en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en 1988, el mismo año en el que se estrenó 'Baton Rouge', la película por la que consiguió su única nominación a los premios Goya como mejor actor de reparto.

Alternó el cine con la televisión, en la que ganó una gran popularidad como el albañil compañero de Carlos Iglesias en 'Manos a la obra' y en su continuación, 'Manolo & Benito Corporeision'. En televisión, participó también en 'La forja de un rebelde', 'Las chicas de hoy en día', '¡Ay Señor, Señor!', 'Pelotas' y 'Cuéntame'.

En cine trabajó con directores como Pilar Miró en 'El perro del hortelano', Carlos Saura en 'Taxi', Álex de la Iglesia en '800 balas', José Luis Garci en 'Tiovivo' y José Corbacho y Juan Cruz en 'Tapas'.

Su última película fue 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (2013), a las órdenes de David Trueba. En teatro su último trabajo fue 'Wilt' y preparaba junto a Iglesias una obra que iban a protagonizar los dos.

El cuerpo de Ángel de Andrés ha sido incinerado a las 17.00 en el pueblo madrileño de Galapagar en una ceremonia íntima.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual