Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El rock invade este jueves el Cerbuna

​Los finalistas del concurso 'ZerbuRock 2016' ofrecen un concierto en el Colegio Mayor.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/05/2016 a las 00:52
The Dry Aubergines, uno de los grupos finalistas del ZerbuRock 2016.Facebook

Los exteriores del Colegio Mayor Pedro Cerbuna acogerán este jueves, 5 de mayo, a las 20.00, el concierto con los grupos finalistas del certamen de música universitaria 'ZerbuRock' promovido por el Cerbuna y el Área de Cultura de la Universidad de Zaragoza.

La entrada es libre y alrededor del concierto, desde las 18.00 se han programado intervenciones musicales a cargo de los propios colegiales, barras de tapas, barbacoa, cata de vinos, cervezas artesanas, talleres y otras actuaciones.

El ganador recibirá diploma, trofeo, un premio en metálico de 300 euros y representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en Santander en septiembre.

La Universidad de Zaragoza, a través del Vicerrectorado de Cultura y Política Social y el Colegio Mayor Pedro Cerbuna, ha convocado este certamen de música universitaria, cuyo objetivo es potenciar la promoción de jóvenes autores e intérpretes, y reforzar la actividad musical en los campus universitarios aragoneses.

El ganador de esta decimosexta edición del concurso representará a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, que se celebrará en la Universidad de Cantabria durante el próximo mes de septiembre.

De entre los grupos que han concurrido a este concurso, han logrado la condición de finalistas los grupos El Viejo y el Bar, The Dry Aubergines, Non omnis moriar y Silencio libre, todos ellos de reciente creación y en los que, al menos unos de los miembros es universitario, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El Viejo y el Bar nace en 2014 y cuenta en su haber con el EP titulado 'Notas al pie', un compendio de tres trabajos de estilos eclécticos.

The Dry Aubergines, creado en 2015, tiene un marcado estilo basado en el rock-blues y rhythm&blues, que se recoge ya en su primer trabajo 'The Dry Tracks: Vol I.

Non omnis moriar es un grupo de pop moderno alternativo en el que confluyen soul, R&B y rock básico, también con influencias eclécticas.

Por último, Silencio libre nace en 2015 de la mano de universitarios residentes en el colegio mayor Pedro Cerbuna.

Una comisión encabezada por el compositor y cantautor Gabriel Sopeña y por el periodista musical de Aragón Radio, Alberto Guardiola, seleccionará de entre estos finalistas del concurso-concierto este jueves 5 de mayo, quién será el vencedor.

El ganador del certamen obtendrá un trofeo y diploma, un premio en metálico de 300 euros y la ya mencionada posibilidad de representar a la Universidad de Zaragoza en el IV Certamen Musical G-9, certamen en el que optará a un sustancioso premio en metálico aportado por las universidades del Grupo 9: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual