​Josep María Pou será Sócrates este fin de semana en el Teatro Principal

El teatro zaragozano acoge la representación de 'Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano' este 29 y 30 de abril.

Una de las escenas de la obra.
Una de las escenas de la obra.
David Ruano / Jero Morales

El actor Josep María Pou representará al filósofo ateniense Sócrates en la obra 'Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano' el 29 y 30 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza.


Esta obra, escrita por Mario Gas y Alberto Iglesias y dirigida por el propio Gas, indaga en el juicio y posterior muerte del pensador tras haber denunciado la corrupción en Atenas y la manipulación que ejercía la religión oficial.


Pou ha subrayado en la presentación de la obra, en la que también ha estado el gerente del Teatro Principal, Víctor López, la atención que merece fijarse en Sócrates como ejemplo de honestidad en los tiempos actuales, a lo que ha añadido que la función se centra en "el Sócrates ciudadano de una democracia con problemas" donde eran necesarios personajes como él.


También ha valorado que "el espectáculo se concibió para mirar a nuestra sociedad desde la Atenas de Sócrates", y ha considerado que, en la actualidad, hay "muchos Sócrates anónimos" que "no están en las altas esferas", sino en "las asociaciones de vecinos o en los grupos de voluntariado" que están "haciendo una labor increíble".


En referencia al papel que interpreta, el actor ha afirmado que está pasando "algunos de los mejores momentos" de su carrera, ya que se muestra totalmente "de acuerdo" con las palabras que dice como Sócrates encima del escenario.


Esta obra, que nació con la intención de ser representada durante un breve periodo de tiempo, lleva ya más de un año de vida en la que "ha batido récords", en palabras de Pou, como en el Centro Niemeyer de Avilés, donde congregó a 1.200 personas, algo que "habla muy bien del público de este país", ha informado el actor.


"El espectáculo ha conectado con el público y le hace vibrar", ha señalado, destacando el "papel activo" que exige la obra a los asistentes.


El espectáculo está coproducido por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Grec 2015 Festival de Barcelona y el Teatro Romea, y cuenta con la colaboración del Teatro de Sant Cugat, participación que ha subrayado como muy positiva López:"son cosas que los teatros públicos deberían empezar a hacer", ha sostenido, afirmación que también ha suscrito Pou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión