El Auditorio de Zaragoza acoge este viernes la V edición de los Premios Simón

Fernando Esteso recibirá el Simón de Honor 2016.

?La Gala de los Premios Simón del cine aragonés se celebrará el 29 de abril en el Auditorio
?La Gala de los Premios Simón del cine aragonés se celebrará el 29 de abril en el Auditorio

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá este viernes, 29 de abril, la V edición de los Premios Simón del Cine Aragonés, gala en la que el actor zaragozano Fernando Esteso recibirá el Simón de Honor 2016.


El actor y humorista se convertirá en el quinto galardonado con este premio que, en ediciones anteriores, ha recaído sobre el escritor y cineasta Luis Alegre, el realizador oscense Carlos Saura, el productor zaragozano recientemente fallecido Eduardo Ducay y el compositor turolense Antón García Abril.


La cita tendrá lugar en el Auditorio a las 20.00, una de las novedades de esta edición que tradicionalmente se celebraba en el Teatro Principal. Pero no es la única sorpresa de este año, ya que, por primera vez en su historia, será emitido por Aragón Televisión a las 22.30.


Este año la gala será presentada por la actriz de cine y teatro Irene Alquézar que estará acompañada sobre el escenario por la Joven Orquesta de Bandas Sonoras de Zaragoza, la cual interpretará varios temas creados por Jesús Aparicio e inspirados en 'La primavera del cine aragonés'. La dirección de la gala correrá a cargo, un año más, de Raúl Ortega y Carlos Val.


Otra de las novedades tendrá lugar horas antes de la entrega, en la alfombra roja. Desde las 18.30, los invitados comenzarán su particular desfile compitiendo por convertirse en los mejor vestidos de la velada. La selección correrá a cargo de un equipo de bloggers de moda invitadas al evento.


Como cada año desde su creación en 2012, la cita pretende promocionar los trabajos y proyectos del sector audiovisual de la Comunidad, haciendo entrega de su estatuilla de Simón de desierto, en alusión a la película homónima del cineasta aragonés Luis Buñuel.


En cuanto a los nominados, de entre los más de 60 trabajos presentados este año -entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips-, los finalistas optarán al premio en una de las ocho categorías: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Documental, Mejor Videoclip, Mejor Interpretación, Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística y Categoría Especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión