Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

​La DPZ cofinanciará con 90.000 euros la nueva comedia de Nacho García Velilla

'Villaviciosa de al lado' se ha empezado a rodar esta semana en la provincia de Huesca y continuará en la de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2016 a las 14:13
Los grausinos se han volcado en el rodaje de la nueva película del aragonés Nacho García Velilla.

La nueva comedia de Nacho García Velilla, titulada 'Villaviciosa de al lado' y que se rodará en Alhama de Aragón y el monasterio de Piedra, será cofinanciada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que aportará 90.000 euros dentro de su política de apoyo al cine.

'Villaviciosa de al lado' contará en el reparto con actores como Carmen Machi o Arturo Valls y se basa en una historia real: la de un grupo de vecinos de un pueblo a los que le tocó la lotería que compraron en un club de alterne, han informado este jueves fuentes de la Diputación de Zaragoza.

La película ha empezado a rodarse esta semana en Huesca, pero a lo largo del mes de mayo el equipo se trasladará a Calatayud para grabar distintas localizaciones en Alhama de Aragón y en el monasterio de Piedra.

"Estamos convencidos de que hay que apoyar el cine rodado en la provincia de Zaragoza porque tiene un retorno económico muy importante", ha destacado la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín.

Los rodajes tienen un impacto en los negocios y en la hostelería local, pero sobre todo dan a conocer los municipios que aparecen en las películas en un momento en el que el turismo cinematográfico tiene cada vez más importancia.

De esta forma, el patrocinio de 'Villaviciosa de al lado' por parte de la Diputación de Zaragoza se sumará al de la próxima película de Agustí Villaronga, "Incierta gloria"; al de la película documental que Germán Roda ha realizado sobre Benedicto XIII, "600 años sin descanso. El papa Luna"; y al de otros largometrajes ya estrenados como "La novia", de Paula Ortiz, o "Bendita calamidad", del realizador afincado en Aragón Gaizka Urresti.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual