Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Álex de la Iglesia mostrará "un pedazo de la vida normal de Madrid" en 'El Bar'

El director define su nueva película ​como "un 'thriller' con elementos cómicos en un ámbito urbano".

Efe. Málaga 29/04/2016 a las 06:00
El director de cine Álex de la Iglesia en el Festival de Cine de Málaga.Jorge Zapata/Efe

El cineasta vasco Alex de la Iglesia mostrará "un pedazo de la vida normal de Madrid", según sus propias palabras, en su nueva película, 'El Bar', que estrenará en enero y que define como "un 'thriller' con elementos cómicos en un ámbito urbano".

De la Iglesia presentó este jueves en la sección "5 minutos" del Festival de Cine Español de Málaga un avance de la película en el que se han podido ver rostros como los de Blanca Suárez, Terele Pávez, Según de la Rosa, Carmen Machi o Jaime Ordóñez.

Ha explicado que la historia está basada en un bar real del barrio de Malasaña, 'El Palentino', y por ejemplo, el personaje de Terele Pávez "es un trasunto de Loli, una mujer con mucho carácter".

Decidió rodar una película inspirada en este local porque, en los diez o quince minutos que tardaba cada día en desayunar, "siempre ocurría algo", como la entrada de un indigente que avisaba a gritos de que los iba a matar a todos o la visita habitual de una ama de casa ludópata que dedicaba cuatro horas a la máquina tragaperras.

Entre todas sus películas anteriores, la más parecida a 'El Bar' podría ser 'La comunidad', según el director, que vuelve a compartir esta faceta con la de productor. Ello pese a los "problemas" que le supuso producir la película '800 balas', derivados de que "es difícil no perder la cabeza cuando eres dueño de todo lo que se hace".

Recuerda que, en aquella película, que tenía programadas catorce semanas de rodaje, "a la segunda semana ya se había gastado la mitad del presupuesto", pero ahora se ha sentido "más atado".

"El truco es pensar en el día a día, no en la película en su conjunto, como si cada día fuera el último del rodaje", ha apuntado Alex de la Iglesia.

El rodaje se ha desarrollado durante siete semanas en Madrid y Valencia, y la película, con un presupuesto de 4,5 millones, será distribuida por Sony.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual