'La novia' inaugura un ciclo de conferencias sobre mujeres y cine en la BNE

También se analizarán películas de Judith Colell, Patricia Ferreira y Azucena Rodríguez, basadas en distintas obras literarias.

Un fotograma de 'La Novia'.
Un fotograma de 'La Novia'.
HA

'La novia' de Paula Ortiz inaugurará este miércoles, 27 de abril, el ciclo de conferencias Mujeres de Cine de la Biblioteca Nacional (BNE), en el que también se analizarán películas de Judith Colell, Patricia Ferreira y Azucena Rodríguez, basadas en distintas obras literarias.


En el ciclo, que se prolongará hasta el 18 de mayo, se proyectarán fragmentos de las películas seleccionadas y sus directoras conversarán con los autores de la obra narrativa en la que se han basado o con algún experto.


La charla inaugural contará con la participación de la directora Paula Ortiz y de Laura García-Lorca, Presidenta de la Fundación Federico García Lorca y sobrina del escritor, informa la BNE en un comunicado.


El 4 de mayo Judith Colell y la escritora Isabel Clara Simó hablarán de 'Nosotras', inspirada en el libro de relatos 'Dones'; el 11 de mayo será el turno de 'Atlas de geografía humana', la novela de Almudena Grandes que Azucena Rodríguez llevó a la gran pantalla.


El cierre del ciclo, el 18 de mayo, contará con la participación de Patricia Ferreira y su adaptación de la novela de Lorenzo Silva, 'El Alquimista impaciente'.


El ciclo ha sido coordinado por Cristina Andreu, vicepresidenta de CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de los medios audiovisuales, que busca promover el cine realizado por mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión