​Prince fue ingresado por sobredosis días antes de su muerte

El avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para llevarle al hospital.

Velas y flores en recuerdo del artista.
Velas y flores en recuerdo del artista.
Reuters

Prince, fallecido a los 57 años por causas que aún se desconocen, fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte, informó el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista.


TMZ afirma que una sobredosis llevó a Prince a una sala de hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline, en Illinois (EEUU).


El aterrizaje de emergencia se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira 'Piano and a Microphone'.


Según el portal TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, Prince fue ingresado de urgencia en un hospital y los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.


De acuerdo con TMZ, los médicos aconsejaron al cantante que permaneciera en el hospital durante 24 horas.


En esas circunstancias, los representantes del artista pidieron una habitación privada para Prince y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.


De esta forma, siempre según TMZ, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen (Mineápolis), en donde Prince fue declarado muerto este jueves a las 10.07 hora local (15.07 GMT).


La autopsia al cuerpo del artista, figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, se llevará a cabo este viernes, según informó el periódico Star Tribune de Mineápolis.


Considerado como uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como 'Little Red Corvette', 'Let's Go Crazy' y 'When Doves Cry'.


El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como 'Purple Rain' y 'Sign o' the Times'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión