Cinco mensajes para Prince

Desde Obama a Mick Jagger, son muchos los personajes públicos y anónimos que han mostrado su pesar por la muerte del músico.

La inesperada muerte del cantante Prince ha suscitado una ola de reacciones de personas anónimas, fans del cantante, pero también de artistas y personajes públicos, como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y también su ex esposa, Mayte García. Barack ObamaEl presidente Barack Obama publicó unas emotivas palabras dirigidas a la memoria Prince en su página oficial de Facebook: "Hoy el mundo perdió a un icono". "Michelle y yo nos unimos a millones de fans alrededor del mundo en el luto dedicado a Prince. Pocos artistas han logrado influenciar el sonido y la trayectoria de la música popular de forma tan distintiva o han tocado a tanta gente con su talento. Como una de las figuras más prolíficas de la música, Prince hizo de todo: Funk, R&B y rock n roll. Él era un hombre orquesta, un vocalista brillante y un artista épico". Mayte García (ex mujer de Prince)La ex esposa de Prince, Mayte García, comentó a 'People' que el artista era "su todo". "No puedo ni siquiera pensar en palabras para describir cómo me siento", le dijo García al portal de noticias. "Tuvimos una familia. Tengo mucha tristeza, estoy devastada", sentenció.


García conoció a Prince en 1990. Allí fue contratada como bailarina para uno de los tours del vocalista. En 1996 la pareja se casó en Minneapolis. Ese mismo año, el matrimonio vivió un duro momento cuando perdió a su hijo, que murió una semana después de haber nacido. Mick JaggerUno de los mensajes más emotivos lo publicó Mick Jagger, vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones, en varios tuits.

"Estoy profundamente impactado tras escuchar sobre la muerte de Prince"... "era un artista revolucionario, un gran músico, compositor, un letrista maravilloso y un guitarrista sorprendente, pero lo más importante, él era auténtico en todos los sentidos".


Jagger destacó que el talento de Prince "no tenía limites. Fue uno de los artistas más únicos y talentosos de los últimos 30 años", escribió en sus perfiles de Twitter y Facebook. Alejandro SanzEl artista español Alejandro Sanz, también tuvo unas emotivas palabras para Prince: "Muriò el Principe de la música.. Un día triste, una gran pérdida.. Prince grande siempre. Gracias por tu vida", escribió en su cuenta de Twitter. MadonnaLa cantante estadounidense Madonna, se ha mostrado devastada por la muerte de Prince. La reina del pop escribió el siguiente mensaje en las redes sociales, acompañado de una fotografía de ella en compañía del artista: "Él cambió el mundo. Un verdadero visionario. Qué pérdida. Estoy devastada". MUERTE.


Prince, de 57 años, fue encontrado muerto este jueves en su estudio musical de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según confirmó un representante del cantante al medio digital TMZ. Aunque hasta el momento no hay muchos detalles, sí se sabe que la policía respondió a una llamada de emergencia que se llevó a cabo a las 9:30 horas (tiempo local).


Prince, que saltó a la fama a principios de los años 80 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, padecía al parecer problemas de salud que incluso motivaron que el pasado 15 de abril, su avión privado se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois, debido a que el cantante se encontraba mal, según recogen distintos medios consultados.


Pero pocas horas después el artista fue dado de alta y reapareció al día siguiente en un concierto en el que aseguró a sus seguidores que se encontraba bien.


Según reporta TMZ, el artista llegó pasada la medianoche del 17 de abril a Paisley Park, donde mostró su nueva guitarra y piano a los asistentes de un concierto que se estaba llevando a cabo. Aunque el intérprete de 'Purple Rain' no cantó, sí dijo a la multitud algunas palabras que ahora cobran un nuevo sentido: "Esperen unos días antes de desperdiciar sus oraciones", indicó.


Hace unos días representantes del músico confirmaron que éste estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos, informó BBC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión