Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Zaragoza y Sicilia estrechan lazos de unión rotarios

Los socios de los dos clubes se hermanan alrededor de los orígenes y la historia de la Corona de Aragón.

Alejandro Toquero Actualizada 21/04/2016 a las 08:45
Etiquetas
Los socios de los dos clubes se hermanan alrededor de los orígenes y la historia de la Corona de Aragón.

La junta directiva del Rotary Club de Catania se puso en contacto hace tres meses con sus colegas de Zaragoza mostrando interés por conocer los orígenes y la historia de la Corona de Aragón, de la que el Reino de Sicilia formó parte. A partir de ese momento, la relación de los dos clubes rotarios se estrechó y esta semana se está concretando en la visita de una delegación italiana de 25 personas a la capital aragonesa.

Uno de los actos más relevantes se celebró ayer en el Gran Hotel, donde los rotarios de Zaragoza y Catania oficializaron su hermanamiento. Fue en el transcurso de una cena que culminó con la firma de un acta en el que se recoge esa colaboración.

Durante el hermanamiento, los presidentes Pedro Corona y Silvana Rafaele rubricaron el compromiso manifestando su deseo de participar en iniciativas conjuntas. De hecho, el responsable del Rotary Club de Zaragoza destacó que ya mantienen contactos parecidos con otras entidades en Francia y Filipinas “y además de la vocación de servicio que nos une siempre procuramos colaborar, como sucedió en el último terremoto en Filipinas”.

La presidenta italiana estuvo acompañada del presidente electo para 2017, Gregorio Mirone. Por parte del club zaragozano asistieron el macero José Luis Romero, el secretario Miguel Ángel Clavero, el tesorero José Luis Aller y el responsable de relaciones públicas, José María Ramón.
La cena estuvo precedida de una conferencia en la que los rotarios italianos conocieron con detalle la relación del Reino de Sicilia con la Corona de Aragón. El profesor Guillermo Fatás realizó un recorrido histórico y cultural en el que repasó esa vinculación y el poso que queda a día de hoy.


Además, la delegación italiana tiene previsto visitar varias localidades. Ayer estuvieron en la Aljafería y la Seo; hoy irán a Tarazona y a Huesca, y el viernes a los monasterios de San Juan de la Peña y a la catedral de Jaca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual